Año CXXXVII Nº 49605
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Escenario
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 16/09
Mujer 16/09
Señales 16/09
Educación 15/09
Estilo 01/09

contacto
servicios
Institucional



 lunes, 24 de septiembre de 2007  
Láminas de control solar

El debate por el uso de vidrios polarizados en los autos se reanudará mañana en el Concejo, cuando funcionarios de la Dirección de Tránsito municipal se presenten ante la comisión de Obras Públicas.

   La puesta en marcha de la verificación técnica de vehículos agudizó la discusión sobre el uso de polarizados, ya que no se está otorgando el visto bueno a los rodados con cristales oscuros.

   Pero la confusión se profundiza porque Tránsito no sanciona a los conductores que circulan con vidrios oscuros, pero sí los obliga a retirar las láminas cuando llegan al corralón por cualquier otra infracción.

   En ese marco, hay una ordenanza no reglamentada que exige que los vidrios permitan una transmisión de luz no inferior al 70 por ciento. Sin embargo, la repartición no cuenta con aparatos para hacer esa medición.



Otra campana. “Ya escuchamos a los empresarios y colocadores (de cristales polarizados). Ahora esperamos a los funcionarios de Tránsito”, explicó el edil radical Jorge Boasso

Días atrás, el concejal había reclamado la urgente presencia de representantes de esa repartición.

   Es que, según la posición de Boasso, la Municipalidad “no puede obligar a los dueños de los autos a retirar el polarizado si antes no se midió la luz que deja pasar”. l
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados