Año CXXXVII Nº 49601
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Escenario
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 16/09
Mujer 16/09
Señales 16/09
Educación 15/09
Estilo 01/09

contacto

servicios
Institucional



 jueves, 20 de septiembre de 2007  
Venció la concesión del servicio en Venado Tuerto

Carlos Walter Barbarich / La Capital

Venado Tuerto.— El contrato firmado entre el municipio y la empresa prestadora del servicio de radares Buenos Aires Vial finalizó el 31 de agosto pasado. Hoy los equipos están funcionando, pero desde la Intendencia aseguraron que harán una licitación pública en el corto plazo y que ya hay varias empresas interesadas en la prestación del servicio. Desmintieron además que el municipio se haga cargo de la radarización sobre las rutas 8 y 33, donde hoy están emplazados tres cinemómetros.

   Para el director de Asuntos Jurídicos del municipio, Gerardo Di Nardo, “aquí los radares bajaron la siniestralidad en un 50%, por lo que estamos algo preocupados por el hecho de que en estos momentos no funcionen. Debemos trabajar mancomunadamente para solucionar este problema en el corto plazo”, aseguró.

   A Venado Tuerto llegaron hace unos días representantes de dos empresas interesadas en hacerse cargo del sistema de radarización en las rutas 8 y 33, igual intención tendría la reciente prestadora del servicio cuyo contrato venció. En Venado hay tres cinemómetros, uno sobre ruta 33 y los restantes sobre la ruta 8.

   Di Nardo admitió que “se va a evaluar si las empresas interesadas presentan alternativas atractivas”.



Sugerencia. Los ediles de la oposición habían sugerido al municipio hacerse cargo de la prestación, emitiendo las multas y procediendo a su cobranza en una suerte de “estatización” del servicio a la que el actual intendente Roberto Scott —quien delega el cargo en el peronista José Freyre el 10 de diciembre—, se mostró contrario.

   En varias oportunidades el actual intendente Scott manifestó la imposibilidad de hacerse cargo del sistema. “La Municipalidad no cuenta con el personal suficiente. No es factible que cobremos una multa, por ejemplo, de un infractor marplatense, por eso tercerizamos la cobranza”, expresó.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados