|
jueves,
20 de
septiembre de
2007 |
Aplicarían canon para tener perros
Rafaela. — En el Concejo local se habría llegado a un acuerdo entre los ediles para implantar un canon muy alto para la tenencia de perros considerados peligrosos lo que desalentaría la posesión y compra de éstos, ya que su pago no será único sino que se lo deberá cumplimentar anualmente.
El análisis de una norma destinada a reducir la tenencia de estos canes se precipitó en Rafaela desde la tragedia de la que fue víctima una niña. Habría opinión formada para que esa gabela alcance una cifra cercana a los 1.000 pesos.
Según datos oficiosos, en la ciudad cabecera del departamento Castellanos habría un millar de perros de razas consideradas peligrosas, a lo que se deben sumar perros callejeros.
En la norma original toda mascota en esa ciudad debe inscribirse en un registro y abonar un canon de cinco pesos, pero finalmente la iniciativa no funcionó ya que por ese costo serían numerosos los canes no registrados, que quedarían en “negro”, a partir de lo cual se está haciendo una reforma integral a la ordenanza.
Postura más dura. Hay quienes exhiben una postura más dura y afirman la necesidad de que se ponga en marcha activamente la perrera. Otros opinan que los animales no deben ser las víctimas, sino los dueños que son los que no hacen nada y permiten su presencia en la calle.
La puesta en marcha de la perrera o de coches que recojan los canes origina posturas encontradas, incluso las de carácter presupuestario que supone ese servicio. Se entiende que en este debate que se da a nivel legislativos se le sumarán organizaciones de defensa de animales como Arpa y El Amparo.
enviar nota por e-mail
|
|
|