|
jueves,
20 de
septiembre de
2007 |
Cristina: "A los que critican les molestan los intereses que tocamos"
Buenos Aires.- La senadora nacional y candidata presidencial por el oficialismo, Cristina Fernández de Kirchner, aseguró hoy que quienes critican su estilo y el del jefe de Estado lo hacen porque “les molestan los intereses que hemos tocado en Argentina”.
“A usted lo critican por el saco cruzado”, afirmó la senadora dirigiéndose al Presidente, “a mí porque me arreglo demasiado, pero en realidad no les molestan ni sus mocasines ni mi pelo. En realidad lo que les molesta son los intereses que hemos tocado en Argentina”.
La candidata participó junto al presidente Néstor Kirchner y su par de Ecuador, Rafael Correa, de la inauguración de una planta de procesamiento de residuos cloacales en la localidad bonaerense de Merlo.
Asistieron al acto el vicepresidente Daniel Scioli, el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido y el gobernador bonaerense Felipe Solá.
También estuvieron presentes los intendentes Julio Pereyra (Florencio Varela), Alberto Descalzo (Ituzaingó), Fernando Amieiro (San Fernando), Jesús Cariglino (Malvinas Argentinas) y Humberto Zúccaro (Pilar), además de legisladores y funcionarios nacionales, provinciales y municipales.
En su discurso, la senadora celebró la presencia del mandatario ecuatoriano, de visita en el país para firmar una serie de acuerdos bilaterales, y hasta bromeó dedicándole elogios a su aspecto físico.
“Las chicas están enloquecidas con el Rafa Correa. Si viene a la Argentina vamos a tener problemas en los partidos políticos. Tendríamos que afiliarlo rápidamente porque el sector femenimo lo aclama”, expresó, mientras las mujeres presentes en el acto estallaron en aplausos y gritos.
La postulante oficial dijo que pondrá todo su “esfuerzo, convicciones, fuerza, ideales, coraje y todo lo que he construido en esta vida de militancia de tantos años para ponerla al servicio de los argentinos”.
Por otra parte, la senadora destacó el trabajo realizado por el gobierno en sus 4 años y medio de gestión por “reconstruir un proyecto que volviera a reconocerse en América Latina”, que represente los intereses de las mayorías.
Fernández se refirió a esta “patria grande que algunos pretendieron abandonar para decir que no éramos parte de este mundo, sino que éramos del primer mundo, porque había que ser amigo y socio de los ricos, pero no advirtieron que los ricos no quieren socios, sino subordinación”.
En ese sentido, reiteró el compromiso de esta gestión con “la Patria grande, con el pueblo latinoamericano” y con la construcción de “un mundo mejor, más multipolar, que acepte la diversidad”.
“Creo que somos capaces de reconstruir la Patria que alguna vez tuvimos y que millones y millones pudieron disfrutar. Tenemos la convicción, la fuerza y el coraje para hacerlo”, dijo la postulante presidencial.
Por último, afirmó que “es necesario que este modelo sea acompañado de actitudes dirigenciales diferentes, de un ida y vuleta con la gente, no de solemnidad, ni de estatuas de mármol a las que nos acostumbraron que deben ser quienes conducen los intereses del país”. (Télam)
enviar nota por e-mail
|
|
Fotos
|
|
Cristina junto al presidente Néstor Kirchner y su par ecuatoriano Rafael Correa.
|
|
|