|
jueves,
20 de
septiembre de
2007 |
Caso Cabezas: condenados apelarán sentencia que los devolvería a la cárcel
La Plata.- Los miembros de la denominada banda de los horneros, condenados por el asesinato del fotógrafo José Luis Cabezas, apelarán el fallo de la Corte bonaerense que podría devolverlos a la cárcel, adelantó hoy el abogado Juan Martín Cerolini, patrocinante del grupo.
Cerolini dijo que una vez conocidocido el texto del fallo, “interpondremos un recurso extraordinario ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación”.
“Seguramente, la Corte bonaerense solicitará la citación de nuestros defendidos y ordenará su detención, independientemente de las medidas procesales que nosotros podamos solicitar, y estimo que esto será en forma inmediata”, agregó el letrado.
Ayer se conoció la decisión de la Suprema Corte bonaerense, que confirmó la sentencia impuesta por la Cámara de Apelaciones en lo Criminal y correccional de Dolores a los acusados del crimen de Cabezas.
Cerolini dijo que hasta hoy, ni él ni Fernando Burlando, el otro patrocinante de la banda, fueron notificados de la medida y que solo “nos enteramos por la prensa”.
Los defensores de los condenados disponen de diez días para presentar el recurso extraordinario.
El máximo tribunal de la Provincia revocó ayer la resolución de la Sala I del Tribunal de Casación, integrado por los jueces Piombo, Natiello y Sal Llargués, que había reformado el modo en que se habían tenido por acreditados los hechos que culminaran con la muerte de Cabezas, así como su calificación legal, y las penas impuestas a los imputados en el proceso.
Por mayoría, hizo lugar al recurso extraordinario de inaplicabilidad de ley interpuesto por el fiscal de Casación Penal, haciendo recobrar todos los efectos de la sentencia de la Cámara de Apelaciones en lo Criminal y Correccional de Dolores.
De esta forma, las condenas para los acusados por el crimen de José Luís Cabezas vuelven a ser las que oportunamente aplicó la Cámara de Apelaciones de Dolores, que condenó a Horacio Anselmo Braga y Sergio Gustavo González a la pena de prisión perpetua, como coautores del delito de sustracción de persona agravada por la muerte de la víctima en concurso ideal con coparticipación primaria con dolo eventual en el delito de homicidio simple.
A José Luís Auge, a la pena de prisión perpetua, como partícipe primario en el delito de sustracción de persona agravada por la muerte de la víctima en concurso con homicidio simple por dolo eventual.
A Gregorio Ríos -ex jefe de custodia de Alfredo Yabrán-, a la pena de prisión perpetua, como instigador del delito de sustracción de persona agravada por la muerte de la víctima en concurso ideal con homicidio simple por dolo eventual.
A Aníbal Roberto Luna y Sergio Rubén Cammaratta, a la pena de reclusión perpetua, como partícipes primarios en el delito de sustracción de persona agravada por la muerte de la víctima, en concurso ideal con homicidio simple con dolo eventual.
La Corte provincial también se dejó sin efecto un recurso extensivo en beneficio de Gustavo Daniel Prellezo, ratificando la condena a la pena de reclusión perpetua como coautor de los delitos de estafa en concurso real con sustracción de persona agravada por la muerte de la víctima, en concurso ideal con homicidio calificado por alevosía, en calidad de autor.(DyN)
enviar nota por e-mail
|
|
|