|
jueves,
20 de
septiembre de
2007 |
Macri: en cuatro años estará "listo para la contienda a nivel nacional"
Buenos Aires- El jefe de gobierno porteño electo, Mauricio Macri, afirmó que dentro de cuatro años estará “listo para la contienda en el nivel nacional”, y consideró que la candidata presidencial del oficialismo, Cristina Fernández, “está entre ganar en primera o en segunda vuelta”, pero advirtió que hay “un deseo de cambio del 60 por ciento del electorado”.
Respecto de la actual senadora, sostuvo que “no la conozco personalmente. Ella dice que quiere entrar en otra etapa. Hay que ver. Habla mucho de relaciones exteriores, en eso se ve claramente que tiene una voluntad de diferenciación. En lo interno, sin embargo, no sé hasta qué punto respeta el rol de la oposición. Ella habla de diálogo, no sé. No la conozco”.
En una entrevista que hoy publica el matutino porteño La Nación, Macri sostuvo que no se presentó para las presidenciales de octubre “porque preferimos cumplir nuestra palabra con quienes nos votaron para gestionar Buenos Aires”.
“Podríamos haberlo hecho, porque el nuestro fue un triunfo aplastante, revelador del deseo de cambio, que nos colocó a tope en la expectativa del país”, señaló.
Consultado sobre si ganará Cristina Fernández, respondió: "Faltan 50 días y en política eso es una eternidad. El Gobierno ha sido de confrontación y hay cansancio en la sociedad. La sociedad demanda un discurso superador“.
“De habernos presentado en el orden nacional, hubiese sido lo mismo: nos hubiesen votado. Pero elegimos lo que teníamos que elegir, que es cumplir nuestra palabra y asumir en Buenos Aires. La situación es que hoy el oficialismo está entre ganar por la primera o ganar por la segunda vuelta. Eso, con una apatía muy grande y con un deseo de cambio del 60 por ciento del electorado”, precisó.
Cuando se le preguntó si dentro de cuatro años se presentará como presidente, respondió: “Estaremos listos para la contienda en el nivel nacional”.
Según Macri, su propuesta será “partir de la base de que la Argentina no puede seguir comportándose como quien pretende que no sale adelante por culpa de un complot urdido en algún sótano de Nueva York”.
“La Argentina no sale por carencias propias, por falta de compromiso y falta de palabra. Hay que trabajar por alinear a la Argentina en el grupo donde están países como México, Colombia, Chile, Uruguay y Brasil. Y no en el que integran los gobiernos de Hugo Chávez, Rafael Correa y Evo Morales”, continuó. (DyN)
enviar nota por e-mail
|
|
|