|
jueves,
20 de
septiembre de
2007 |
Continúa la tensión en Santa Cruz
Los trabajadores de la empresa ambiental Empasa volvieron ayer a cortar en forma parcial el tránsito sobre las rutas provincial 12 y nacional 3, en Caleta Olivia, en reclamo de una nueva propuesta de mejoras salariales.
El vocero de los trabajadores, Jorge Chanampa, dijo que luego de cuatro semanas de conflicto, el martes a la anoche hubo una propuesta de aumento salarial para elevar los sueldos a 2.400 pesos, aunque “no hubo novedades sobre lo que inició el conflicto, que es el pedido de reencuadramiento gremial”.
Los empleados de Empasa están regidos por el convenio del peón rural de Uatre, pero según Chanampa eso es “sólo para realizar aportes a la obra social, porque no nos representan gremialmente; estamos desamparados”.
El dirigente dijo que mientras se espera “una respuesta de las empresas petroleras” para resolver el conflicto, los obreros realizan cortes de ruta por espacio de dos horas. Actualmente, un operario de Empasa percibe un salario promedio de 1.400 pesos, lo cual a los trabajadores les resulta insuficiente para costear la canasta familiar patagónica.
La protesta generó días atrás una polémica nacional cuando efectivos de Gendarmería balearon con postas de goma a una periodista mientras desalojaban la ruta.
enviar nota por e-mail
|
|
|