|
jueves,
20 de
septiembre de
2007 |
Piña dijo que en Misiones se “está preparando el fraude”
El obispo emérito de Puerto Iguazú, monseñor Joaquín Piña, advirtió que en Misiones “se está preparando el fraude” para las elecciones del 28 de octubre, y aseguró que el sistema de ley de lemas que rige en ese distrito “hará inviables” los comicios.
Tras los cuestionados comicios en Córdoba y Chaco, Piña, quien derrotó al gobernador kirchnerista Carlos Rovira hace un año, afirmó que “se van repitiendo las elecciones problemáticas”.
“En Misiones estamos muy preocupados, porque tal como se presentan las cosas, con la ley de lemas y unos 18 mil candidatos en una provincia pequeña, vamos a tener elecciones inviables”, señaló.
“Evidentemente se está preparando el fraude, pero tengo cierta esperanza porque la gente reclama urgentemente un cambio. Hay que distinguir entre lo que es continuación de lo mismo y lo que es alternativa”, expresó luego Piña.
Miles de candidatos. “Misiones es una provincia pequeña, y hay 18 mil candidatos, con dos mil lemas y sublemas. Eso va a hacer inviable la elección”, insistió el religioso.
Respecto de su triunfo sobre el kirchnerista Rovira hace un año, cuando se impuso en una consulta para determinar si se modificaba la Constitución provincial para introducir la reelección indefinida, Piña lo atribuyó a que “la gente dijo que no quería atropellos a la democracia”.
“Era una reelección indefinida, lo que la gente votó fue por un cambio, se cansó de los gobiernos autistas, que no escuchan los reclamos del pueblo. Hace más de tres meses que tenemos en Posadas, frente a la Casa de Gobierno, a los productores yerbateros reclamando, pero nadie los escucha”, sostuvo el obispo emérito.
enviar nota por e-mail
|
|
|