|
jueves,
20 de
septiembre de
2007 |
Juez irá a la Corte por el conteo voto a voto
El intendente de Córdoba y candidato a gobernador del Frente Cívico y Social, Luis Juez, afirmó ayer que apelará ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación lo resuelto por el Tribunal Superior de la provincia (TSJ). Por otra parte, el por ahora electo vicegobernador Héctor Pichi Campana presentó ayer una querella contra Juez por supuestas injurias.
El Tribunal Superior provincial rechazó el pedido de su sector de realizar un conteo voto a voto de los sufragios emitidos en las elecciones del 2 de septiembre último.
“La verdad es que esperábamos este fallo, no un fallo corajudo; esperábamos esta mediocridad jurídica”, dijo el intendente capitalino.
Juez, tras ratificar la convocatoria a un cacerolazo para pedir que se “abran las urnas” que se realizará hoy a la tarde en la capital cordobesa, adelantó que apelará el fallo del TSJ ante la Corte Suprema, y “si es necesario ante organismos internacionales. Vamos a agotar todas las instancias”.
Calificó el fallo del TSJ de “bazofia jurídica” ya que “estuvimos 15 días esperando para semejante obviedad; ésta es la Justicia que tenemos y hagámonos cargo”, dijo.
“A esta altura del partido —manifestó finalmente Juez— que el Tribunal haga lo que quiera con las urnas impugnadas”, ya que “estamos hablando de 80 mil votos, cuando la diferencia” en los cómputos provisorios “es de 17 mil”.
En tanto, Campana, compañero de fórmula del oficialista Juan Schiaretti, presentó ayer una querella por supuestas injurias contra Juez, quien habría vertido duras acusaciones en su contra al denunciar un presunto fraude electoral.
Salto de vereda. El ex basquetbolista fue elegido en 2005 concejal por el partido de Juez, pero luego se pasó al Frente para la Victoria y resultó electo vicegobernador en las cuestionadas elecciones.
“Juez me trató de corrupto, de ladrón, el daño está hecho y por supuesto que voy a aceptar las disculpas si me las pide, pero el daño ya está hecho. Juez ha superado todos los límites”, señaló Campana.
En ese sentido, reclamó a Juez un resarcimiento de 150 mil pesos. “Soy una persona honesta, trabajadora, la misma a la que hace cuatro años Juez le tocó el timbre” para sumarlo a su partido, por lo que “no se puede agraviar a mi persona y hacer sentir mal a mucha gente”, destacó.
“Todo me ha costado muchísimo y lo voy a defender”, sentenció el ex basquetbolista.
enviar nota por e-mail
|
|
|