|
jueves,
20 de
septiembre de
2007 |
Jueces cantan “Resistiré” para recibir al nuevo gobierno
Un grupo de jueces provinciales que participó en Rosario junto al ministro de Gobierno, Roberto Rosúa, de una cena del Colegio de Magistrados, en la que se celebró la nominación de Agustín Bassó como procurador de la Corte Suprema de Justicia santafesina, habría tenido ribetes escandalosos. Lo denunció el diputado provincial Alfredo Luis Cecchi.
Según comentó el propio legislador a los cronistas parlamentarios que montaban guardia anoche en la Legislatura, la cuestión le fue planteada al propio Bassó en la reunión desarrollada en la comisión de Acuerdos. Para Cecchi “fue una reunión impropia de un Colegio de Magistrados con la presencia del ministro de Gobierno, donde todos terminan entonando la canción Resistiré como una especie de desafío a la voluntad popular expresada el 2 de septiembre, que no sólo votó nombres sino un proceso de cambio institucional trascendente”.
“Entendemos que no todos los asistentes a ese encuentro gastronómico corearon la canción, pero los que sí lo hicieron no sabemos si pretenden resistirse a que se implante en la provincia un mecanismo claro para nombrar a la Corte”, consignó el legislador del Partido Socialista.
Comentó que el propio Bassó justificó como “habitual este tipo de cenas de la que participan miembros del poder político” y que no advertía absolutamente nada cuestionable. Nosotros creemos todo lo contrario, y que este encuentro (realizado el viernes pasado en un restaurante de Rioja y el río) es un atentado a las instituciones. Ha sido de mal gusto la canción que eligieron para entonar, lo que molestó a varios jueces”.
En tanto, el senador justicialista Armando Traferri minimizó la cuestión y dijo que el tema “Resistiré” no era más que “una canción incluida en el repertorio del artista” que animó la fiesta organizada por el Colegio de Magistrados.
enviar nota por e-mail
|
|
|