|
jueves,
20 de
septiembre de
2007 |
Disponen extraer sangre al sospechoso del crimen de Lucila Yaconis
Buenos Aires.- El juez de instrucción porteño Rodolfo Cresceri dispuso hoy la extracción compulsiva de sangre para obtener el patrón genético del detenido en la provincia de Corrientes, sospechado de haber participado en la violación y asesinato de la adolescente Lucila Yaconis, en abril de 2003 en el barrio de Nuñez.
Cresceri hizo lugar al pedido del fiscal José María Campagnoli y le pidió al Juzgado Federal de Goya que cumpla con la extracción inmediata de sangre poara el examen de ADN, que permita constatar si se trata del asesino de Yaconis o no.
Un estudio de patrón genético de la madre del detenido, comparado con el material extraído del cadáver de Yaconis, habría dado resultados negativos, deslizaron fuentes judiciales.
No obstante, ese examen no es definitivo y para obtener una prueba convincente es necesario la comparación con el ADN del imputado, explicaron las fuentes.
Por el momento, el detenido está imputado por la presunta adulteración de documento público, ya que fue arrestado cuando portaba un DNI falso.
La Justicia de Entre Rìos también pidió la comparencia del detenido, pero en relación con otra violación seguida de muerte en noviembre de 2002, en Concordia, que tuvo como víctima a Mara Torales, de 14 años.(DyN)
enviar nota por e-mail
|
|
|