Año CXXXVII Nº 49601
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Escenario
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 16/09
Mujer 16/09
Señales 16/09
Educación 15/09
Estilo 01/09

contacto
servicios
Institucional


 jueves, 20 de septiembre de 2007  
Los atraparon tras robar un salón de ventas

Dos jóvenes armados se alzaron la tarde de ayer con un cuantioso botín en efectivo y tarjetas telefónicas al asaltar un salón de ventas del barrio 7 de Septiembre. Sin embargo, poco después del hecho un llamado telefónico alertó a la policía sobre el lugar donde se habían escondido los ladrones y hacia allí fue un móvil del Comando Radioeléctrico. A pesar de que los delincuentes quisieron huir por los techos, ambos quedaron detenidos y sólo una parte de lo robado fue recuperado.

El hecho ocurrió a las 19.30 de ayer en un salón de ventas de Juan B. Justo al 7900. Allí estaban la dueña del local, María F., de 36 años, junto a su hijo Julio, de 19; y un menor de 16 años que era cliente circunstancial. En esas circunstancias llegaron al lugar dos muchachos que, exhibiendo armas de fuego, redujeron y amordazaron a sus tres víctimas a las que encerraron en una habitación.

Un buen botín.   Con el local controlado, los delincuentes se alzaron con 2.100 pesos en efectivo y 6 mil pesos en tarjetas para telefonía móvil de las firmas Personal y CTI. Tras ello huyeron mientras las víctimas lograban liberarse de las ataduras. Inmediatamente, María F. llamó a la policía y, mientras el primer patrullero se dirigía al lugar, un llamado anónimo a la base del Comando dio cuenta del lugar donde se habían escondido los ladrones.

Así las cosas, la policía rodeó una vivienda de Pasaje 1448 al 1200 bis a la espera de una orden de allanamiento para dar con los maleantes. Pero éstos ganaron los techos con intención de fugarse, algo que no pudieron hacer porque fueron alcanzados por los agentes.

Según voceros policiales, los detenidos son Migue Montenegro, de 25 años, quien tenían en su poder una réplica de pistola calibre 10 milímetros, y Jonhatan N., de 17, quien portaba una réplica de revólver calibre 22. También fue apresada PAtricia Cortés, de 36 años, dueña de la casa donde se habían refugiado los ladrones. En poder de los jóvenes los agentes sólo hallaron una parte del botín: 500 pesos en efectivo.


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados