Año CXXXVII Nº 49601
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Escenario
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 16/09
Mujer 16/09
Señales 16/09
Educación 15/09
Estilo 01/09

contacto

servicios
Institucional


 jueves, 20 de septiembre de 2007  
Esquí acuático: el Mundial fue para los americanos
Argentina tuvo una actuación regular en la Copa del Mundo

Si bien Viena sintoniza más como sinónimo de todo lo que sea deporte invernal, la edición 2007 del Mundial de esquí náutico se realizó en la localidad de Linz, distante 190 kilómetros de la capital austríaca.

   La ciudad elegida, de 200 mil habitantes, es realmente maravillosa y el lago donde se llevó a cabo el torneo está perfectamente adaptado para certámenes de esta magnitud, de ahí las fabulosas marcas que se lograron.

   El equipo argentino estuvo integrado por Javier Julio, Verónica Viñuales, Martín López, Martín Malarczuk, Germán Giorgis y Alvaro Casals (Capitán).

   Estados Unidos se quedó con el primer puesto por equipos a pesar que sus integrantes no estuvieron a altura de lo pretendido.

   Tomás Degasperi (Italia) se adueñó del título en slalom masculino con 3 boyas al octavo acorte mientras que Nicole Arthur de Gran Bretaña logró lo propio entre las damas con 2 boyas pero al séptimo acorte de soga.

   En figuras el francés Nicolás Le Forestier finalizó primero con la asombrosa marca de 11.860 puntos y en damas la ganadora resultó su compatriota Clementine Lucine con 8.430 unidades.

   La final de la disciplina salto en rampa —el plato fuerte— fue algo no apto para cardíacos. Luego que el canadiense Jaret Llewellyn sobrepasara la barrera de los 70 metros por unos centímetros, el norteamericano Freddy Krueger se alzó con la medalla de oro saltando 72,40 metros. En cuanto al salto de las damas, la griega Angeliki Andriopoulou retuvo su título saltando casi 55 metros.

   El galardón de campeón mundial de Overall (la sumatoria de las tres especialidades) en varones quedó en manos de Jaret Llewelyn (Canadá), segundo clasificó Oleg Deviatovsky (Bielorrusia) y tercero el italiano Marco Riva. La francesa Clementine Lucine ganó el Overall femenino, segunda quedó la bielorrusa Natalia Berdnikova y tercera fue la norteamericana Mandy Nightingale.

   Los argentinos no anduvieron demasiado bien salvo Javier Julio, quien a pesar de no estar recuperado 100 por ciento de una lesión reciente finalizó en un honroso quinto lugar en el Overall, un puesto que a muchos les hubiese más que conformado. Julio concluyó 29º en slalom, 11º en figuras y 21º en salto. Martín López quedó 37º en Overall, 47º en figuras, 45º en salto y 75º en slalom. Verónica Viñuales quedó 50ª en slalom y Martín Malarzcuk 90º, mientras que Germán Giorgis cerró 55º en figuras y 56º en salto.

   El próximo Mundial (2009) será organizado por Canadá en el estado de Alberta, más precisamente en la localidad de Calgary.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados