|
jueves,
20 de
septiembre de
2007 |
Sudamericana
Arsenal venció a Goiás y ya sueñan con la siguente fase
Se hizo fuerte en Brasil. Y terminó consiguiendo la primera victoria de visitante en torneos internacionales. Arsenal fue más que Goiás. Y por eso ganó 3 a 2, en el partido de ida por los octavos de finales de la Copa Sudamericana. Los de Sarandí tendrán la chance de pasar de fase el próximo 26 cuando reciban a los brasileños.
El primer tiempo mostró a un Arsenal muy sólido atrás, preciso en el manejo de la pelota y bien plantado en la mitad de la cancha. A partir de ese planteo, maniató a su rival y generó varias chances en ataque.
De hecho, a los 15 minutos Damonte aprovechó una desinteligencia del fondo para establecer el 1 a 0. El resultado a favor, lejos de lo que se suponía por el muy buen funcionamiento del equipo, le jugó en contra a Arsenal, ya que se replegó y su rival se agrandó.
Goiás se adelantó unos metros y empezó a generar peligro. Y a los 25 minutos un magnífico tiro libre de Paulo Baier se convirtió en el 1 a 1.
El segundo tiempo fue similar al primero. Goiás impotente en ataque y el equipo argentino bien parado en atrás y en el medio. Arsenal tuvo un par de chances vía Damonte y Casteglione, pero el travesaño y Harlei lo privaron del segundo gol.
Lo que falló el equipo de Sarandí en el arco rival lo pagó en el propio. Es a los 31 minutos otro tiro libre perfecto del capitán Baier se transformó en el 2 a 1. La visita no se desesperó. Y en otra pelota parada, un minuto más tarde, alcanzó el empate con un cabezazo de Casteglione.
Pero si el resultado era bueno hasta ese momento, fue aún mejor con el golazo de Garnier a los 34 minutos. El 3 a 2 fue el premio al equipo que mejor hizo las cosas a lo largo de todo el encuentro.
Arsenal se trajo un triunfo bárbaro de Brasil que lo deja con un pie en los cuartos de final.
enviar nota por e-mail
|
|
|