Año CXXXVII Nº 49601
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Escenario
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 16/09
Mujer 16/09
Señales 16/09
Educación 15/09
Estilo 01/09

contacto

servicios
Institucional


 jueves, 20 de septiembre de 2007  
Sudamericana
Boca derrotó a San Pablo con dos goles de Palermo

Dos cabezazos de Martín Palermo le permitieron a Boca sacar una leve diferencia sobre San Pablo al que venció anoche por 2-1 en La Bombonera, en el partido de ida de la serie de octavos de final de la Copa Nissan Sudamericana. El goleador abrió la cuenta a los 26’ y definió el partido a los 82’, sacando una importante diferencia para el equipo xeneize. Pero en el cierre, un descuido defensivo del conjunto local le permitió a Borges acortar diferencias y dejar la serie abierta para la revancha del próximo miércoles por la noche en el Morumbí.

   Boca comenzó tratando de imponer el ritmo pero le faltó pausa y sus intentos de ataque se diluían al llegar al área rival. La pelota pasaba poco por los pies de Gracián, y Dátolo perdía cuando intentaba acelerar. Así fue que San Pablo encontró espacios para salir rápido. Tuvo dos situaciones claras de riesgo. A los 12, con una pared muy bien elaborada entre Breno y Hernanes, que obligó a Mauricio Caranta a una muy buena intervención a los pies del marcador lateral. Y a los 17, otra vez tuvo que esforzarse el arquero para desviar al corner un tiro libre bien ejecutado por Rogerio Ceni.

   Boca estuvo cerca a los 20’ cuando generó su primera llegada profunda. Gracián robó una pelota por derecha, llegó al área, tocó al medio y Palermo remató a la carrera, obligando a Rogerio Ceni a ceder un córner.

   Fue el anuncio de un cambio en el desarrollo del ju ego, porque Gracián empezó a tener mayor contacto con la pelota y Boca pasó a mandar. A los 26 el local abrió el marcador con idéntica fórmula a la del primer gol frente a Banfield: centro largo de Claudio Morel Rodríguez y frentazo de Palermo de pique al suelo sobre palo izquierdo.

   Hasta el final de la etapa Boca siguió controlando las acciones, aunque no tuvo la suficiente claridad en los últimos metros de cancha. A San Pablo le costó encontrar la pelota y sólo se aproximó a Caranta en el último minuto, con un remate cruzado y levemente desviado de Leandro entrando por izquierda.

   Se animó de nuevo el equipo paulista en el inicio del segundo tiempo y estuvo cerca del empate con un remate de larga distancia de Leandro que se fue cerca. Pero poco a poco se fue pinchando y Boca retomó el dominio del partido. Tuvo sus chances, como un remate a quemarropa del Tano Gracián que el efectivo Rogerio Ceni rechazó al córner con lo justo, pero por lo general falló en la última puntada.

   Hasta que volvió a aparecer el infalible Martín Palermo para poner un 2-0 que le daba el aire necesario para viajar a San Pablo. Con ese tanto el rubio delantero quedó a 11 goles del récord de Pancho Varallo. Pero cuando parecía el cierre perfecto del partido, y mientras Boca siguió buscando, en un descuido defensivo Borges le ganó en velocidad a Gabriel Paletta y a Caranta, y puso un 2-1 que pareció demasiado premio para el conjunto brasileño.


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Contracara



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados