|
jueves,
20 de
septiembre de
2007 |
García: “Me ayudó la confianza de los compañeros”
Martín García tuvo un largo peregrinaje en su rehabilitación definitiva de la tendinitis en el tibial posterior del tobillo derecho. El propio protagonista detalló los pormenores de la dolencia. “La primera lesión fue apenas asumía Pipo Gorosito. Yo jugué en la primera local porque Belgrano de Córdoba no tenía reserva y ahí me lesioné. Fue el mismo día (6 de agosto de 2006) que Ronald Raldes tuvo el problema en el tendón. Después por la ansiedad me apuré a volver y ante Boca me resentí en reserva”, relató.
A partir de allí “todo el proceso fue para atrás. Después siempre volvía y tenía dolores y molestias. Hasta que llegaron las vacaciones y arrancó la pretemporada con Gorosito en Mar del Plata. Ahí el pie no respondía y se tomó la determinación de operarme. Hoy por suerte ya puedo volver, creo que la cirugía fue una decisión acertada”, resumió.
—Por todo el periplo de la lesión, ¿ya habías bajado los brazos o tenías la expectativa de volver a jugar rápido?
—Cuando arrancó la pretemporada me veía medio lejos porque siempre estaba trabajando diferenciado del grupo. La confianza del cuerpo técnico y mis compañeros me ayudó a salir adelante. Fue todo muy duro y difícil, pero por suerte está llegando el momento de volver y espero no desaprovechar la chance.
Ayer en la práctica de fútbol García estuvo movedizo y se proyectó varias veces con criterio.
enviar nota por e-mail
|
|
|