|
jueves,
20 de
septiembre de
2007 |
Da Silva: "Pude palpar lo que significa perder un clásico"
Alejandro Da Silva fue uno de los primeros en tomar contacto con la prensa. El golpe certero sufrido en el clásico dejó silencioso a un plantel que aún está tratando de recuperarse anímicamente. No sólo por la caída sino también por todo lo que sucedió después. Pero como siempre, el paraguayo no le escapó al momento y contó sus sensaciones. “Fue una situación difícil y lo viví mal como todos. Pude palpar lo que representa perder un partido así, con la salida del técnico y muchas otras cosas. Es un momento complicado, pero el plantel tiene que seguir adelante y tener confianza”, razonó.
El atacante tuvo su primera vez enfrentando a Central y no fue gratificante. Porque no pudo ganar y, encima, algunos jugadores debieron irse insultados y otros escondidos. “Se entiende la indignación y el nerviosismo del hincha. Tanto futbolistas como cuerpo técnico y dirigentes estamos indignados por lo que ocurrió, pero hay que entender que el fútbol es así. Le pedimos disculpas a la gente que vino ilusionada a la cancha”, explicó.
En cuanto a la salida inesperada del cuerpo técnico, Da Silva comentó: “Sobre las circunstancias de lo que pasó no quiero hablar porque no me corresponde y tampoco manejo con exactitud lo que pasó. Al plantel le duele la salida de Pablo y el resto del cuerpo técnico, pero sabemos que son las reglas del fútbol que muchas veces duelen. Hay que seguir adelante, porque si agachamos la cabeza se nos hará mucho más difícil. Hay que demostrar que somos fuertes y tener confianza en Dios en que podemos salir”.
“El vestuario fue difícil después de una derrota como la que se dio y por lo que significaba el clásico. Todos estábamos dolidos, pero ya está. Nos importa y tomamos la responsabilidad del caso como grupo. Falta mucho y hay que sacar a Newell’s de esta situación. Vamos a trabajar para eso”, abundó.
El delantero paraguayo no llegó en óptimas condiciones físicas al cotejo ante los canallas y a pesar de eso jugó el clásico porque “había que arriesgar y era un partido para no guardarse nada. Tomé la decisión de jugar y la responsabilidad es en gran parte mía”.
enviar nota por e-mail
|
|
|