|
jueves,
20 de
septiembre de
2007 |
Los padres de Maddie no volverán a ser interrogados
Londres- Los padres de Madeleine McCann, la niña británica desaparecida en mayo, recibieron hoy con esperanza la decisión de la fiscalía portuguesa de no volver a interrogarlos por la desaparición de la pequeña de 4 años.
Las autoridades portuguesas declararon a principios de mes a Gerry y Kate McCann sospechosos formales tras interrogarlos por separado durante horas. Sin embargo, no han presentado cargos en su contra.
El miércoles, el fiscal portugués a cargo del caso dijo que no tenía previsto volver a interrogar a los padres. Luis Bilro Verao dijo que no se les habían impuesto nuevas condiciones.
Sólo están obligados a informar a las autoridades de su paradero si deciden abandonar su casa de Rothley, en el centro de Inglaterra, durante más de cinco días.
“Son noticias muy positivas, muy alentadoras. Significa que pueden quedarse en Gran Bretaña y seguir con su campaña, tanto para limpiar su nombre como para encontrar a su hija”, dijo su portavoz, Clarence Mitchell.
“Kate y Gerry prefieren que esto se vea como un ejercicio cooperativo con las autoridades portuguesas. No es contradictorio en absoluto”, expresó Mitchell a la BBC Radio.
Mitchell dijo que la pareja volvería encantada a Portugal si se lo pidieran.
“No tienen nada que ocultar, y están más que deseosos de hacer cualquier cosa que puedan para que retiren este estado legal de sus hombros”, explicó el portavoz de los McCann.
Cientos de personas de todo el mundo se contactaron con la policía ofreciendo su ayuda después de que los McCann lanzaran una gran campaña de publicidad para encontrar a su hija, que desapareció en mayo pocos días antes de su cuarto cumpleaños.
Las imágenes de Madeleine han sido exhibidas en colegios, aeropuertos y restaurantes de toda Europa, y los McCann se han encontrado con el papa Benedicto XVI, que bendijo una fotografía de la pequeña. (Reuters)
enviar nota por e-mail
|
|
|