|
jueves,
20 de
septiembre de
2007 |
10 muertos y 49 heridos en varios accidentes ruteros
Diez personas, entre ellas dos niñas de tres años y un prestigioso médico forense, murieron y al menos 49 resultaron heridas en cinco accidentes viales ocurridos entre anteayer y ayer en las provincias de Río Negro, Salta y Buenos Aires, y en la Capital Federal.
El más grave de los hechos sucedió minutos después de la medianoche de ayer sobre la ruta 3, a 35 kilómetros de la localidad rionegrina de Sierra Grande y en cercanías de la localidad de Arroyo Verde, donde chocaron un micro de la empresa Don Otto que iba de Trelew a Neuquén con 26 ocupantes a bordo y un camión Fiat con semirremolque.
A unos 10 kilómetros de Arroyo Verde, el colectivo colisionó con la parte trasera del semirremolque. A raíz del choque, murieron cinco de los pasajeros, entre ellos una niña de tres años, en tanto que otros 20 resultaron con heridas de distinta consideración.
En Salta, cuatro personas murieron, entre ellas una nena de tres años, y otra resultó gravemente herida en un choque frontal entre un camión cargado con soja y un Renault Kangoo, ocurrido anteanoche en la ruta provincial 16, cerca de la localidad salteña de El Galpón. Las personas fallecidas viajaban en el camión. Todos eran oriundos de El Galpón. El conductor del Renault Kangoo, un joven de 20 años, resultó herido.
Murió prestigioso forense. En otro de los hechos, el prestigioso médico forense Osvaldo Curci murió carbonizado y otro médico especialista en toxicología sufrió graves quemaduras cuando el auto en el que viajaban se accidentó y se incendió ayer en la ruta 9 a la altura de la ciudad bonaerense de San Pedro.
Curci fue director de Toxicología del hospital Posadas y decano de la Facultad de Medicina de la UBA. El Renault Megane en el que viajaba Curci circulaba en sentido Rosario-Buenos Aires cuando volcó y chocó contra un guardarrail.
El vehículo se incendió y Curci y su acompañante, el médico toxicólogo Italo Saguer, quedaron atrapados y fueron alcanzados por las llamas. Curci murió dentro del auto mientras que Saguer, de 34 años, resultó con quemaduras en el 40 por ciento del cuerpo.
enviar nota por e-mail
|
|
|