Año CXXXVII Nº 49601
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Escenario
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 16/09
Mujer 16/09
Señales 16/09
Educación 15/09
Estilo 01/09

contacto

servicios
Institucional



 jueves, 20 de septiembre de 2007  
La alegría adolescente vuelve para animar la televisión en la primavera
La segunda parte de “High School Musical” se estrena el sábado, a las 22, por Disney Channel

Ricardo Luque / La Capital

¿Cómo una excitación tan grande puede caber en un cuerpo tan chiquito? Fácil. Basta anunciar que la secuela de “High School Musical” está por empezar ante un teatro colmado de niños. El resto es historia conocida. Gritos, aplausos, silbidos. Una explosión de ansiedad que no hay padre, gaseosa, ni golosina, capaz de contener.

   La primera escena de la película muestra a los chicos de la East High School con la vista clavada en in reloj de pared en el que el minutero se arrastra pesadamente, mientras la maestra se empeña en dar clase, a pesar de que lo que dice no le interesa a nadie, a pesar de que nadie la escucha. Tic tac, tic tac. El gran momento está a punto de llegar.

   Suena el timbre, las hojas vuelan por el aire, empiezan las vacaciones. Empieza la acción, la música, el romance. Con el ritmo pegadizo de “What time is it?” como telón de fondo, los nuevos héroes de la televisión bailan, cantan, sonríen. Su regreso es pura energía. ¿Por qué preguntan? ¿Quedan alguna duda de que llegó la hora de la diversión?



El sueño cumplido. El número de apertura desborda alegría. Parece escrito por los ejecutivos de la Disney. Porque son ellos, más que los fans de la saga, los más felices con el éxito de la franquicia. Y no es para menos. En su estreno en Estados Unidos la película fue vista por 17,2 millones de personas y se convirtió en el programa más visto por niños de entre 6 y 11 años.

   Ninguna sorpresa. El primer capítulo de la serie, que el año pasado tomó por asalto la pantalla de Disney Channel, fue el gran suceso de la temporada. Más de 200 millones de personas la vieron en 100 países y la banda de sonido se erigió en el álbum más vendido en 2006. Su secuela, que repite la exitosa fórmula de su antecesora, no podía ser menos.

   Y no lo fue. El álbum que compila las canciones de la película se ubicó al tope de las listas de ventas de discos de la revista musical Billboard cuatro semanas seguidas. El récord demostró que el poder de venta de la franquicia permanece intacto. Para consolidar el negocio, sólo falta el lanzamiento de la película en DVD, previsto para fin de año.

   “High School Musical”, cuyo segundo capítulo se estrenará el próximo sábado, a las 22, por Disney Channel, triunfó gracias al cóctel de canciones, hormonas y coreografías que protagoniza un grupo de actores jóvenes liderados por la gran promesa de la industria del cine, Zac Efron, un chico simpático y carilindo que hace suspirar a las adolescentes.

   Basta que aparezca en la pantalla, que mire a la cámara con sus ojos azules o quiebre la cintura al mejor estilo Michael Jackson, para que corran ríos de adrenalina en la platea. No importa si lo acompaña la tierna Gabriela, la morena Vanessa Hudgens, o la insidiosa Sharpay, la blonda Ashley Tisdaley, la estrella siempre es él, o su alter ego Troy Bolton.

    De hecho, la trama de “High School Musical 2” gira en torno de su personaje. Y él lo sabe mejor que nadie, por eso se atrevió a faltar a la gira internacional que trajo al elenco al país a principios de año, para rodar su primer largometraje en Hollywood, “Hairspray”, un musical en el que actúa junto a John Travolta, el rey de el baile del cine.



El chico de la tapa. El magnetismo que ejerce sobre las teenagers quedó demostrado en la avant premier de la película en Gran Rex de Buenos Aires. Y no hizo falta que cantara “You Are The Music In Me”, el hit que entona a dúo con Vanessa Hudgens, para que estallara en una cerrada ovación. Aunque, apenas sonó la pegadiza melodía del tema, el teatro se estremeció.

   Tanto como cuando, al finalizar la proyección, los chicos de “La selección” saltaron al escenario para ofrecer su versión de “All for One”, el tema que cierra la película. Un número tan vibrante y contagioso que dejó a los chicos que asistieron a la función con ganas de una tercera parte. Algo en lo que el equipo de producción de Disney ya está trabajando. A todo vapor.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
En “High School Musical 2”, Zac Efron, Vanessa Hudgens, Lucas Gabreel y Ashey Tisdale vuelven a demostrar que, además de conformar un eficiente grupo de bailarines y cantantes, tienen un magnetismo irresistible para el público adolescente.


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados