|
jueves,
20 de
septiembre de
2007 |
Los bancos centrales no logran frenar la contracción del crédito
Los bancos centrales de todo del mundo no lograron, en sus esfuerzos iniciales realizados en agosto, frenar la contracción del crédito, provocada por el aumento de la falta de pago en las hipotecas de alto riesgo o “subprime”, dijo ayer la calificadora Moody’s Investors Service.
Según indicó Moody’s en un informe publicado en la jornada de ayer, “los bancos centrales de del mundo no poseen herramientas adecuadas para estabilizar los mercados de créditos y afirmó que para suplir esta carencia deben exigir mayor transparencia a las instituciones financieras”.
Las operaciones de cobertura y la proliferación de los fondos de cobertura incrementaron el impacto del crecimiento del costo de la financiación, al usar cantidades considerables de deuda, informó en un despacho la agencia estadounidense Bloomberg.
Problemas. “El nuevo paradigma financiero ha traído consigo algunos problemas que los expertos en finanzas aún no han resuelto”, dijeron en un informe el vicepresidente de la calificadora, Christopher Mahoney, y el subdirector senior Pierre Cailleteau.
A partir del mes anterior los organismo monetarios utilizaron sus instrumentos tradicionales para apuntalar los mercados, como la inyección de liquidez en el sistema financiero a través de préstamos y la reducción de las tasas de interés. La crisis financiera ya pega fuerte tanto en Estados Unidos como en Europa.
enviar nota por e-mail
|
|
|