|
jueves,
20 de
septiembre de
2007 |
Poco a poco vuelve el
optimismo a la Bolsa
Las acciones volvieron a recuperar terreno ayer en la Bolsa porteña impulsados por la ola global de optimismo que desató el recorte de tasas en los EEUU, en un intento de amortiguar los efectos de la crisis inmobiliaria.
La esperanza de que los fondos vuelvan a bendecir los mercados emergentes impulsó ayer 1,25 % arriba al Merval que terminó en 2.116,49 puntos con un volumen de 101,36 millones de pesos.
Por el lado de los bonos lo mejor paso por el Par en pesos que subió 1,86%. El Discount, en cambio, cayó 1,02% y el cupón PIB quedó 2,50 abajo limando la mitad de la recuperación de la víspera.
El Dow Jones subió 0,55% y el Nasdaq quedó 0,56 arriba, mientras que en San Pablo, Brasil, el Bovespa acompañó con una mejora del 1,06.
Las mejores cifras de inflación en EEUU también sirvieron para apuntalar los mercados. Los precios a nivel consumidor de la mayor economía del mundo bajaron en agosto por primera vez en diez años.
El dato difundido al día siguiente del recorte de tasas daba cuenta que los precios al consumidor registraron un retroceso del 0,10%.
La jornada en la Bolsa porteña volvió a cerrar entre sonrisas y los más optimistas piensan que el mercado ingresó en una nueva etapa tras la decisión de la Reserva Federal de llevar la tasa de referencia al 4,75%
Según un operador “todo parece indicar que la bolsa argentina tiene chances de afianzarse entre sus pares latinoamericanas teniendo en cuenta que era una de las más castigadas” y agregó: “Los mercados toman ahora una tónica alcista en especial los de América latina, en lo que configura una especie de respiro tras haber sufrido en exceso con la crisis de EEUU”.
En el grupo de empresas que encierra el Merval descolló el recorrido de Tenaris.
enviar nota por e-mail
|
|
|