Año CXXXVII Nº 49601
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Escenario
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 16/09
Mujer 16/09
Señales 16/09
Educación 15/09
Estilo 01/09

contacto
servicios
Institucional



 jueves, 20 de septiembre de 2007  
Un muerto y cinco heridos al explotar estación transformadora de la EPE

Rosario.- Un operario de la EPE falleció y cinco resultaron con quemaduras y heridas de diversa consideración al explotar un sector de la estación transformadora Sarmiento de la Empresa Provincial de la Energía (EPE), ubicada en Sarmiento al 300, según confirmaron fuentes policiales.

La explosión, que provocó un apagón en un radio que la empresa estaba determinado, se produjo alrededor de las 13 y causó conmoción en la zona de Sarmiento al 300, frente al Pami I y a la escuela Roque Sáenz Peña. En el lugar trabajó personal policial y del Sies.

Según relató el jefe de área de Distribución Rosario de la EPE, Raúl Stival, "al ver la pérdida de servicio del centro de distribución de la estación distribuidora Sarmiento nos encontramos con que había ocurrido este accidente, una explosión en una celda donde había personal trabajando en dos celdas consignadas y sin servicio, y aparentemente la persona fallecida estaba en una celda donde había realmente 13.200 voltios y no sabemos porque estaba en ese lugar".

Stival aclaró que "hay un herido quemado en cara y manos pero fuera de peligro y otro herido leve con quemaduras leves y los demás shockeados por la magnitud del hecho".

El operario fallecido, quien fue identificado como Luis Vera, de 33 años y oriundo de Pergamino, pertenecía a la empresa IRB una contratista que hace trabajos de mantenimiento para la EPE, donde también trabajan los operarios heridos.


El centro, sin luz
El accidente en el centro de distribución que alimenta parte del centro y microcentro de la ciudad produjo la baja en el servicio de fluído eléctrico de aproximadamente 40 mil usuarios.

En el microcentro el escenario distaba mucho de ser el habitual. Empleados bancarios y comerciantes se tomaban su tiempo para fumar un cigarrillo y charlar en plena peatonal Córdoba, a la espera de que regresara el suministro eléctrico. Los cajeros automáticos y los semáforos no funcionaban. El ánimo de la gente en la calle no era el mejor, más aún entre los clientes de los bancos y los automóvilistas, en medio del caótico tránsito de primera hora de la tarde.


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
La explosión fue alrededor de las 13. Los negocios del centro tuvieron que detener el trabajo por falta de energía.


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados