|
jueves,
20 de
septiembre de
2007 |
Detectaron once casos de sarna por contagio en el Pami I
El titular del Pami I, Sergio Dussek, confirmó ayer que se registraron once casos de sarna por contagio entre el personal médico y no médico del policlínico, pero negó que la enfermedad haya afectado a los pacientes y aludió a una “puja sindical” respecto de las denuncias recibidas en ese sentido.
El personal, que no está trabajando desde hace 72 horas, se contagió al entrar en contacto con una paciente que fue atendida de urgencia en la sala de terapia intensiva del policlínico.
A su turno, Dussek aclaró: “En estos momentos en el Pami I no hay pacientes internados con sarna. Pero lo que debe saber la población es que en los hospitales públicos o en los sanatorios privados ingresan personas con dicha enfermedad, porque existe y es una patología endémica como la tuberculosis”.
El funcionario explicó que el contagio se produjo cuando una paciente ingresó a terapia con una descompensación cardiorrespiratoria y, en esa situación, hubo que hacerle la atención de urgencia.
“Al existir contacto entre los enfermeros de terapia y una médica del área se produjo la infección. La sarna es de transmisión de piel a piel y no por vía aérea. Por eso no hay riesgo de contagio hacia otros pacientes”, prosiguió Dussek.
Luego vinculó la “puja sindical” con las denuncias recibidas, a las que calificó de anónimas. Pero las mismas fueron constatadas e identificadas.
Lo cierto es que la obra social de los jubilados no deja de dar sorpresas ingratas a sus afiliados. El martes pasado, Miguel, a quien debían operarlo de próstata en el Pami II, vio frustrada la intervención por la falta de agua destilada en el quirófano.
enviar nota por e-mail
|
|
|