Año CXXXVII Nº 49601
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Escenario
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 16/09
Mujer 16/09
Señales 16/09
Educación 15/09
Estilo 01/09

contacto
servicios
Institucional



 jueves, 20 de septiembre de 2007  
Diputados analiza hoy un freno a venta de pegamento
El proyecto busca limitar su expendio a ferreterías y pinturerías. Se elimina la venta libre

La Cámara de Diputados de Santa Fe se dispone hoy a tratar sobre tablas un proyecto de la legisladora por el ARI, Verónica Benas, que restringe la comercialización de pegamento exclusivamente a ferreterías y pinturerías. “Si bien el Código de Faltas establece la prohibición a menores de 18 años, todavía los productos con tolueno son de venta libre en supermercados, quioscos o minimarkets. Además debe existir un registro de clientes que compran por kilo, lo que evitaría su fraccionamiento y venta en bolsitas a los chicos en situación de calle”, argumentó la diputada. En otro orden, la Cámara alta santafesina aprobó un pedido de preferencia para tratar el jueves próximo el pedido de expropiación del cine El Cairo, que ya cuenta con media sanción de diputados.

Tras la muerte de dos adolescentes rosarinos adictos al pegamento, la Legislatura reaccionó con un proyecto de Benas que ingresó hace dos años y que había perdido estado parlamentario.

La propuesta reingresó a diputados en mayo de este año, tuvo despacho de las comisiones de Salud y Constitucionales, pero existió un pedido de la comisión de Industria para girarlo a la Secretaría de la Producción.

“Le vamos a dar tratamiento sobre tablas para que, si persiste alguna consulta, se haga ya con la media sanción”, justificó Benas. La intención de restringir la venta de pegamento a ferreterías y pinturerías es para su autora “facilitar que el Estado ejerza más efectivamente el control de policía sobre la venta ya que desde hace mucho tiempo se evidencia el expendio en fracción de este elemento”.

También se impone la creación de un registro de los comerciantes que adquieren el pegamento para limitar el menudeo. La modificación al Cógido de Faltas plantea un máximo de hasta 30 días de arresto del comerciante que transgreda la norma o bien una serie de multas económicas. “Al menos resulta un gesto del Estado de no mirar hacia el costado”, reflexionó la legisladora.

El proyecto de expropiación del Cine El Cairo por parte del gobierno santafesino será tratado el jueves próximo en Senadores, ante un pedido de preferencia de Patricia Sandoz. La iniciativa había sido presentada por la diputada radical Mónica Peralta.


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados