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 sábado, 15 de septiembre de 2007  
Scioli apunta al turismo como eje de crecimiento

Daniel G. Echeverría

Buenos Aires- El vicepresidente y candidato a gobernador bonaerense por el Frente para la Victoria, Daniel Scioli, aseguró que el turismo será “un eje fundamental” de su gestión para el crecimiento económico y de la inversión en la Provincia.

Lo hizo al inaugurar la quinta edición de la Feria Buenos Aires Turismo (Febat) que se lleva a cabo en el predio ferial de la Sociedad Rural Argentina (SRA) en el barrio porteño de Palermo.

Scioli estuvo acompañado por el secretario de Turismo, Enrique Meyer; el titular del área de Turismo bonaerense, Miguel Angel Cubero; el presidente de la Cámara de Diputados, Alberto Balestrini; y el secretario general del Consejo Federal de Inversiones (CFI), Juan José Ciácera.

El vicepresidente se mostró “sorprendido” por la variedad de destinos y productos nuevos, y remarcó la participación de municipios “que nunca se hubieran imaginado poder llegar a promocionarse como oferta turística como es el caso de la Matanza”.

También se comprometió a avanzar en una planificación estratégica del turismo con vistas a los próximos años, si resulta electo gobernador provincial.

“No me caben dudas de que la provincia de Buenos Aires va a ser una potencia en turismo porque tenemos lo que el mundo está demandando en estos momentos, el turismo vinculado a la naturaleza, el turismo rural, las tradicionales fiestas populares, cosas que vamos a fomentar como nunca porque atrás de ellos hay artesanos y productores que tienen ahí una fuente de ingresos y que a los turistas les encanta”, afirmó Scioli.

Subrayó que “eso es crecimiento y eso es inclusión”, y señaló que en una posible gestión suya “el turismo será un eje fundamental de crecimiento, progreso, desarrollo, trabajo e inversión”.

Por su parte, Cubero, subrayó que “la Provincia ha logrado incluirse en la agenda de los operadores turísticos internacionales”, y convertirse en una “propuesta integradora”.

Destacó la implementación del primer Plan de Marketing Turístico de la Provincia de Buenos Aires que, según afirmó, “permitió estructurar la oferta de los productos turísticos tradicionales como playas, sierra, lagunas, delta y campo e incorporar nuevas propuestas como el turismo cultural, histórico, turismo de salud”.

Asimismo, señaló que en esta Febat 2007 se hace evidente “la profesionalización de la actividad, permitiendo que de esta manera se haya logrado que la provincia de Buenos Aires se promocione cada vez más en los mercados internacionales”.

También puso de relieve la aplicación del Programa Turismo Integrador, el cual “brinda capacitación a los prestadores de servicios a fin de lograr que todos los destinos de la Provincia desarrollen un turismo accesible”.

Además, destacó la modificación de la legislación hotelera, Decreto 659 que reemplaza la antigua normativa de alojamiento turístico, que data 1977 y plantea la incorporación de nuevas modalidades de alojamiento y la recategorización de las ya existentes. (DyN)
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