Año CXXXVII Nº 49596
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Policiales
Turismo
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 09/09
Mujer 09/09
Economía 09/09
Señales 09/09
Educación 08/09
Página Solidaria 05/09
Estilo 01/09

contacto

servicios
Institucional



 sábado, 15 de septiembre de 2007  
Polémica designación de una jueza en Villa G. Gálvez

Villa Gobernador Gálvez.— En la sesión del jueves pasado del Concejo Municipal de esta ciudad los ediles sancionaron una serie de ordenanzas y decretos con los que levantaron polvareda política y causaron asombro en las autoridades electas el 2 de septiembre último. Se destacó la aprobación por parte del oficialismo del nombramiento de una nueva jueza de Faltas, que recayó en Mónica Sandra Zanello, una empleada municipal que es pariente muy cercana de la actual intendenta Graciela Bonomelli, y que según el criterio esgrimido desde el Departamento Ejecutivo reúne todas las condiciones indispensables para desarrollar esa función.

    El nombramiento se concretó a pesar de la abstención de parte del concejal Luis Sánchez (Partido Spcialista), Marisa Bernal y Roberto Rocha (Cambio Galvense) y el voto negativo del ex secretario de gobierno y actual edil Rodolfo Cavalleri (Partido Justicialista).



Quedaron perplejos. Jorge Murabito y Ramón Fraccaroli, intendente y concejal electos, respectivamente, concurrieron al Concejo para presenciar el debate con la intención de ponerse a tono con lo que será su próxima administración.

   Al término de la reunión, que alcanzó a tener niveles de discusión verdaderamente acalorados, ambos admitieron que quedaron “perplejos al ver las características que alcanzó el desarrollo de la sesión y sus controvertidas determinaciones”.



Cerealera Cargill. Además, el oficialismo presentó diversos temas. Los concejales justicialistas Diego Garavano, Olga Coteluzi, Angel Valenta, Alberto Mateos y el presidente del cuerpo, Daniel Machado, aprobaron un convenio que autoriza a la cerealera Cargill a realizar el cruce aéreo sobre la calle Solís, entre América y Matienzo, a fin de interconectar la obra de descarga ferroviaria de granos en construcción y la planta procesadora de soja.

   Otro tema aprobado que recalentó el debate fue la venta de unos terrenos en el predio del futuro parque industrial a una empresa metalúrgica local, lugar en el que el diputado nacional Pedro González (PJ) prometió erigir la escuela de oficios en caso de volver a ser intendente.


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados