|
sábado,
15 de
septiembre de
2007 |
Camioneros abren un nuevo sanatorio en Venado Tuerto
Carlos Walter Barbarich / La Capital
Venado Tuerto.— En menos de dos meses el ex Sanatorio de la Ciudad reabriría sus puertas a partir de un acuerdo celebrado con el Sindicato de Camioneros, que a través de sus autoridades confirmó que están avanzadas las obras internas que se realizan sobre el edificio para poner definitivamente en marcha el nosocomio.
El ex Casey, o Sanatorio de la Ciudad, había dejado de prestar sus servicios a principios de año, dejando sin trabajo a más de 50 empleados. Meses más tarde el gremio de camioneros formalizó su interés en la reapertura y trámites legales mediante una oferta concreta.
El cierre del sanatorio repercutió en la atención sanitaria aunque la firme intención del gremio de lograr su reapertura abrió gran expectativa.
En las próximas semanas unos 33 trabajadores de un total de 50 firmarán un contrato y recuperarán la fuente laboral trunca a partir de 2 de enero de 2007, cuando pertenecía a otros propietarios.
Algunos médicos que fueron tentados para formar parte del nuevo staff del sanatorio habrían mostrado su negativa a aceptar como consecuencia de presiones sufridas por el supuesto dueño de la salud en esta ciudad”, aseguró un médico que pidió reserva de identidad.
A futuro. Actualmente hay muchos trabajadores que están trabajando en la puesta a punto del edificio para la reapertura. El efector estuvo parado durante varios meses y presenta algunas falencias a corregir para la futura reinauguración de las instalaciones.
Una de las cuestiones a solucionar son las roturas en el techo. Por otro lado hay sectores que tienen bastante humedad. Y también se está hablando de la construcción de una cocina. Aunque los trabajadores y las autoridades de Camioneros aseguraron que el “estado general del inmueble es bueno”.
enviar nota por e-mail
|
|
|