Año CXXXVII Nº 49596
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Policiales
Turismo
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 09/09
Mujer 09/09
Economía 09/09
Señales 09/09
Educación 08/09
Página Solidaria 05/09
Estilo 01/09

contacto

servicios
Institucional



 sábado, 15 de septiembre de 2007  
Tres diócesis se unieron en una peregrinación gaucha

Gregorio Sogno / La Capital

San Gregorio.— Las iglesias católicas de la diócesis de Venado Tuerto, Mercedes-Luján y San Nicolás organizaron la denominada Primera Peregrinación Gaucha, con un recorrido de 30 kilómetros. La caravana partió desde esta localidad hasta la estancia Las 2 Marías, de la familia Ludge, en Juan Bautista Alberdi, provincia de Buenos Aires, portando la imagen de la Virgen de Luján.

   El padre Víctor Favero, de la parroquia San Gregorio, explicó la experiencia. “Hace unos meses nos juntamos los curas de Juan Bautista Alberdi, de Vedia y de Alem. Buscamos qué podíamos hacer para mover la fe en la zona, y empezamos a poner en el corazón el deseo de hacer una procesión gaucha, como las romerías de la Virgen del Rocío o la caminata a Santiago, dando a la gente un espacio para dedicarse a esta actividad que es inherente al hombre, como caminar y peregrinar, pero en este caso en nuestra pampa a caballo, adquiriendo la sabiduria de la vida”.

   El aniversario de la Virgen motivó el evento. Los peregrinos salieron el 9 de septiembre desde la parroquia en sulkis, volantas, carros y de a caballo. Fueron más de cuatro horas de viaje durante 30 kilómetros desde la avenida Libertad en San Gregorio, tomando por el camino rural y la vieja ruta 7, de tierra.

   Llegaron hasta Iriarte y luego se dirigieron hasta la intersección del camino a la localidad de Juan Bautista Alberdi y las vías. Se ingresó a la estancia Las 2 Marias, se inicio la misa presidida por monseñor Bruno, concelebrada con los padres Víctor, de San Gregorio, y Raúl, de Juan B. Alberdi.

   Ante unas 300 personas que llegaron a la estancia monseñor Bruno pronunció una homilía en la que señaló que “la fe de nuestra gente nos anima a ser mejores”. Luego de la misa hubo choripaneada, almuerzo a la canasta y un fogón con actuaciones musicales.


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
La gente de campo fue convocada por tres curas párrocos que buscaron movilizar la fe cristiana.


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados