|
sábado,
15 de
septiembre de
2007 |
Secuestro récord de éxtasis en Ezeiza
Buenos Aires.— Casi 26 mil dosis de éxtasis fueron secuestradas en la valija con doble fondo de un ciudadano de Antillas Holandesas que llegó a Ezeiza desde Madrid. Para la Aduana se trata de un secuestro récord ya que son 25.924 pastillas valuadas en 675 mil dólares.
El detenido, nacido en Curaçao, había partido de la ciudad holandesa de Amsterdam, hizo escala en el aeropuerto madrileño de Barajas y llegó a las 20 del jueves a Buenos Aires en un vuelo de Iberia.
Una fuente de Aduana explicó que el hombre les resultó sospechoso a partir de lo que se denomina “matriz de riesgo aduanera”, que consiste en poner atención en personas cuyo perfil normalmente no levantaría sospechas. En este caso se trata de un hombre de 58 años que tenía todas las características de ser un turista.
Detectadas. Pero cuando el ciudadano antillano colocó su equipaje en la máquina de rayos X, el personal de Aduana observó un grosor y peso excesivo y descubrió en las imágenes tres bultos sospechosos. Personal de la División Drogas revisó la valija y descubrió en un doble fondo tres paquetes con papel madera y cinta de embalar.
En esos paquetes se encontraron las dosis de éxtasis que tienen una tonalidad celeste y grabado un rectángulo con una “V” corta invertida.
Una calificada fuente de Aduana indicó que en el aeropuerto de Ezeiza se está poniendo especial énfasis en la detección de éxtasis porque esa droga “escasea en Buenos Aires, más teniendo en cuenta de que con la primavera empiezan las grandes fiestas de música electrónica”. Bélgica y los Países Bajos son los mayores productores de éxtasis y en la Argentina, que no se elabora, cada pastilla cuesta entre 40 y 90 pesos. (Télam)
enviar nota por e-mail
|
|
|