|
sábado,
15 de
septiembre de
2007 |
Tiro perdió con Defensa y Justicia y sigue complicado con el promedio
Buenos Aires.- Chacarita Juniors, que le ganó a CAI de Comodoro Rivadavia por 3-1, y Defensa y Justicia, vencedor de Tiro Federal por 2-1, ambos de visitante, se sumaron a Belgrano de Córdoba, Godoy Cruz de Mendoza y Talleres en la punta de la Primera B Nacional, al promediar la sexta fecha.
En los cuatro partidos restantes de la jornada, los resultados fueron los siguientes: Platense 3-Nueva Chicago 3; Almagro 1-San Martín (Tucumán) 4; Independiente Rivadavia (Mendoza) 1-Instituto (Córdoba) 1 y Aldosivi (Mar del Plata) 0-Quilmes 0.
Chacarita (10), que nunca había ganado en Comodoro Rivadavia, perdía con un tanto de Mauro Villegas (28m.PT) pero revirtió el marcador con tantos de Matías Alustiza (30m.PT), Cristian Milla (35m.ST) y Víctor Figueroa (45m.ST).
CAI, uno de los dos equipos que no ganó en el torneo junto a Instituto de Córdoba, sumó su quinta derrota en seis partidos (tercera consecutiva) y permanece con una unidad.
Defensa logró vencer por primera vez a Tiro Federal (4), al ganarle por 2-1 con tantos de Omar Salazar, a los 22 minutos del primer tiempo y 9m. del complemento.
Los rosarinos, ganadores de los tres partidos anteriores en la ciudad, llegaron transitoriamente al empate con un tanto de David Charles Pérez (33m. PT).
Independiente Rivadavia de Mendoza (9) fue uno de los tres equipos que se privó de alcanzar la punta, al empatar con Instituto de Córdoba por 1-1, en el estadio Malvinas Argentinas.
Luciano Alvarez (38m.PT) puso en ventaja a los cordobeses y Lisandro Sacripanti (26m.ST) señaló la igualdad que extendió a 31 partidos el invicto de Independiente como local.
La tarde tuvo un instante de zozobra cuando la estructura y la mampostería del estadio crujió a los 15 minutos del primer tiempo con un temblor originado por un sismo de 4,1 grados en la escala de Richter, con epicentro a 20 kilómetros de la capital provincial.
Poco después, durante el entretiempo, la violencia entró en escena cuando unos treinta hinchas del conjunto local chocaron en uno de los playones del estadio con la policía, que reprimió con gases lacrimógenos y balas de goma.
Los otros dos equipos que desecharon la chance de ser punteros fueron Aldosivi de Mar del Plata (9) y Quilmes (9) con un aburrido empate sin goles en el estadio José María Minella.
El partido estuvo demorado durante el primer tiempo por 20 minutos por el desgarro del árbitro Javier Ruiz, que motivó una situación desopilante.
Ante la ausencia de un cuarto árbitro, el presidente de Quilmes, José Luis Meiszner, llamó por teléfono al juez Rafael Furchi, residente en la ciudad, que curiosamente se dirigía a la cancha al momento de recibir el mensaje.
Los organizadores lo esperaron y Furchi ocupó el puesto de primer asistente que inicialmente correspondía a Carlos Krauss, que terminó el partido como árbitro principal.
San Martín de Tucumán (9), que no ganaba hace 12 fechas de visitante, goleó a Almagro (5) por 4-1 en José Ingenieros con un tanto de Fernando Cravero (17m.PT) y tres de la gran figura de la tarde: Juan José Morales (9m.ST, 13m.ST y 24m.ST).
El descuento local llegó a través de Gerardo Rivero, a los 34 minutos del segundo período.
Finalmente, en un partido cambiante, Platense (8) y Nueva Chicago (8) igualaron 3-3 en Vicente López, con seis goles de pelota parada que reflejaron la imposibilidad de jugar en un campo azotado por la lluvia.
Chicago llegó al empate a un minuto del final con un tanto de Cristiam Trombetta. Cristian Wernly (28.PT) y Eduardo Méndez (43m.PT) señalaron los goles restantes del equipo de Mataderos.
Para Platense marcaron Osvaldo Barsottini (34m.PT), Guillermo Báez (42m.PT) y Daniel Vega (33m.ST), los dos últimos de penal.
La fecha continuará mañana con el partido entre Atlético de Rafaela (8)-Godoy Cruz de Mendoza (10) desde las 18:00 y terminará el lunes a las 20.35 (TV) con el choque entre Unión de Santa Fe (7)- Belgrano de Córdoba (10). (Télam).-
enviar nota por e-mail
|
|
|