|
sábado,
15 de
septiembre de
2007 |
Irlanda sufrió, venció a Georgia y lidera el grupo junto a Los Pumas
Buenos Aires.- El seleccionado de Irlanda derrotó hoy al de Georgia por 14-10 en un partido correspondiente al Grupo D de la sexta Copa del mundo que se está desarrollando en Francia y otros países europeos.
Los irlandeses, tal como lo habían hecho en su debut ante Namibia, jugaron mal. Se mostraron imprecisos con la pelota y no tuvieron buen volumen de juego. Además fallaron en la obtención y en el contacto.
Y en el segundo tiempo casi pierden. Quedaron 10-7 abajo cuando Giorgi Elizbarashvili marcó un try de intercepción, y en el final, cuando Girvan Depmsey ya había marcado el try que les había devuelto la ventaja, un maul de los georgianos no aterrizó en el ingoal por centímetros.
Rory Best (un try), Girvan Dempsey (un try) y Ronan O'Gara (dos goles) marcaron para el equipo de Eddie O'Sullivan, que no sumó el punto bonus y ahora lidera la zona con Los Pumas, con 9 puntos cada uno. Giorgi Sinkin (un try) y Merab Kvirikashvili (un penal y una conversión) lo hicieron para el perdedor.
Este resultado favorece levemente a Los Pumas, que sumaron el punto extra frente Georgia, pero recién se esclarecerá el panorama del grupo después de que jueguen Francia e Irlanda el próximo viernes en París.
Por su parte, Australia se fue airoso de su visita a Cardiff donde superó sin demasiados problemas a Gales por 32-20 (25-3), pese a tener que jugar como visitante, por el particular formato que adquieren los mundiales que se desarrollan en Europa, y sufrir el mal arbitraje del neocelandés Steve Walsh, quien además de sacarle tarjeta amarilla injustificadamente a Drew Mitchell y Nathan Sharpe, convalidó una conquista galesa viciada de nulidad y permanentemente favoreció al local.
Los Wallabies justificaron su éxito en la primera parte, demostrando que aunque muchos no los den de candidatos están en condiciones de complicar a cualquiera. Con esta victoria prácticamente se aseguraron la primera posición del Grupo A y tendrán que medirse en cuartos de final con Inglaterra o bien con Samoa si este equipo logra superar a los británicos.
Matt Giteau (un try y una conversión), Stirling Mortlock (un try, un penal y dos conversiones), Chris Latham (dos tries) y Berrick Barnes (un drop) le dieron la victoria a los oceánicos. Jonatahn Thomas y Shane Williams vulneraron el ingoal australiano, en tanto que James Hook marcó un penal y dos goles y Stephen Jones, un penal.
Nueva Zelanda, en tanto, no tuvo problemas para derrotar por 108-13 a Portugal (52-3 en el primer tiempo) en un partido sin equivalencias disputado en Lyon.
El conjunto de Graham Henry, que utilizó a mayoría de suplentes, marcó 16 tries y fue claro dominador frente a un voluntarioso elenco lusitano que poco pudo hacer pero se dio el gusto de marcar un try.
Joe Rokocoko (dos tries), Isaia Toeava (un try), Ali Williams (un try), Conrad Smith (dos tries), Aaron Mauger (dos ties), Jerry Collins (un try), Chris Masoe (un try), Andrew Hore (un try), Leon Mac Donald (un try), Carl Hayman (un try), Andrew Ellis (un try), Brendon Leonard (un try) y Nick Evans (un try y catorce conversiones) marcaron para los All Blacks, mientras que Rui Cordeiro (un try), Duarte Cardoso Pinto (una conversión) y Gonzalo Malheiro (un drop) lo hicieron para los europeos.
Para mañana hay programados otros tres partidos: Fiji y Canadá se medirán en Cardiff, a partir de las 9 hora argentina; en Montpellier, Samoa y Tonga disputarán uno de los clásicos isleños, desde las 11, y finalmente Francia recibirá a Namibia en Toulouse, a partir de las 16.(DyN)
enviar nota por e-mail
|
|
Fotos
|
|
David Wallace encara a la marca de los georgianos, en un partido que Irlanda pudo perder.
|
|
|