|
sábado,
15 de
septiembre de
2007 |
Irlanda necesita un éxito y punto bonus ante Georgia
París- El seleccionado de Irlanda, que integra el grupo D con Argentina, Francia y Namibia, jugará hoy ante Georgia, en el estadio Jacques Chaban-Delmas de Burdeos (16 de nuestro país), con la necesidad de ganar y sumar un punto bonus.
Tambien jugarán hoy por el grupo B, en Cardiff, Gales y Australia (10 de Argentina), mientras que por el grupo C, Nueva Zelanda lo hará ante Portugal en Lyon (a las 8).
Los irlandeses, que en el debut vencieron a Namibia por 32-17, descuentan el triunfo ante Georgia y procurán obtener otro punto bonus, que se alcanza con marcar cuatro o más tries.
Irlanda sabe que se topará ante un equipo rústico pero con un pack de forwards batallador y por momentos violento. Un pack que le dió gran trabajo a Los Pumas en el primer tiempo del partido que perdieron 3-33.
Irlanda espera que su rival no cambie el repertorio en el Estadio Chaban-Delmas y procurará no cometer los errores que tuvo ante Namibia, en un desarrollo en donde perdió muchos balones por mal manejo.
El wing Shane Horgan será titular en los británicos, que se jugarán después de este partido la clasificación ante Francia (en Saint-Denis) y Argentina (en Parque de los Príncipes)
Australia, único bicampeón mundial, tendrá un durísimo compromiso en Cardiff ante Gales. El partido definirá el primero y segundo del grupo B, aunque de no haber una mayúscula sorpresa los oceánicos serán los líderes y en cuartos de final se las verán ante Inglaterra o Sudáfrica.
El wing australiano Adam Ashley-Cooper está en duda para jugar en el Milennium Stadium de Cardiff porque sufre una híper extensión del dedo gordo del pie derecho.
Australia debutó con 91-3 ante Japón y Gales superó a Canadá, con algún sobresalto en el primer tiempo, por 42-17.
Nueva Zelanda, que fue impiadoso ante Italia al ganarle por 76-14 jugará ante Portugal, que cayó, en su primer partido en la historia de los mundiales, 10-56 ante Escocia.
Los All Blacks, los mayores candidatos al título, harán 11 cambios en la formación y seguramente afrontarán el partido casi como una práctica a la espera del encuentro más duro de esta fase, ante Escocia, el domingo 23 en Edimburgo.
Portugal tambien realizará nueve cambios y sólo seis de los que jugaron ante Escocia estarán en el campo.
¿El plan portugués? consolidar la obtención y tratar de quebrar alguna vez a los tres cuartos neocelandeses, aunque la tarea le será seriamente dificultosa. (Télam)
enviar nota por e-mail
|
|
|