|
sábado,
15 de
septiembre de
2007 |
El Rojo busca soledad
Visita a Colón y si gana quedará como único líder, al menos hasta que mañana juegue Boca
Independiente, líder del torneo Apertura junto a Boca, afrontará hoy un difícil compromiso en su afán por alcanzar transitoriamente la punta en soledad, ya que visitará a Colón en el Cementerio de los Elefantes, en el inicio de la novena fecha.
El encuentro se desarrollará a partir de las 16.10 y será el más atractivo de los seis que se disputarán hoy, jornada en la que también se medirán Racing-Vélez, Estudiantes-Arsenal, Gimnasia de Jujuy-Argentinos, Olimpo-Gimnasia de La Plata y Huracán-San Martín de San Juan.
Independiente tuvo un comienzo brillante en el certamen con cuatro victorias consecutivas, pero luego tambaleó con tres partidos sin triunfos (dos derrotas y un empate agónico), y recién volvió a festejar la fecha pasada ante Huracán, por lo que necesita hilvanar una nueva alegría para confirmar que recuperó el rumbo.
Sin embargo, enfrente estará Colón que triunfó en sus últimos tres partidos como local y que precisamente en su anterior presentación le hizo sentir el rigor del denominado Cementerio de los Elefantes al otro líder, Boca, al que venció 1 a 0 en tiempo de descuento con un golazo del colombiano Totono Grisales.
Colón, que debió suspender el miércoles ante Gimnasia por lluvia a los 23 minutos del primer tiempo cuando empataban 0 a 0 en el estadio Ciudad de La Plata, tendrá dos modificaciones por el retorno de Ariel Garcé (expulsado ante Boca) por Pablo Jerez y Emanuel Centurión por Hugo Iriarte, mientras que la duda persiste en ataque entre Claudio Enría y el chileno Ignacio Quinteros.
El otro partido de vital importancia de hoy será el que protagonicen Racing y el único escolta Vélez. El equipo dirigido por Ricardo La Volpe llega bien por la victoria sobre Estudiantes por 1 a 0. Pero por el contrario presenta un historial catastrófico como visitante, ya que suma tres derrotas seguidas sin convertir goles y encima en su última presentación, el domingo pasado, fue vapuleado por River por 5 a 0.
De todas maneras, el presente de Racing, que no le gana a Vélez desde hace tres años, no es para nada alentador porque si bien obtuvo el miércoles una victoria ante San Martín en San Juan (2 a 0), figura en el bloque inferior de la tabla y lo más preocupante es que el fantasma del descenso lo acecha desde cerca.
Otros dos equipos que jugarán hoy soñando con alcanzar transitoriamente la punta son Arsenal y Argentinos, aunque ambos tendrá difíciles compromisos en calidad de visitantes ante Estudiantes y Gimnasia y Esgrima de Jujuy, respectivamente.
enviar nota por e-mail
|
|
|