Año CXXXVII Nº 49596
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Policiales
Turismo
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 09/09
Mujer 09/09
Economía 09/09
Señales 09/09
Educación 08/09
Página Solidaria 05/09
Estilo 01/09

contacto

servicios
Institucional


 sábado, 15 de septiembre de 2007  
Boca se prepara sin Banega y con Battaglia

El director técnico Miguel Angel Russo, interrogado sobre si a su equipo se le hace más dificultoso actuar como visitante, afirmó que “en cualquier lugar, Boca se siente cómodo porque tiene una forma de jugar, tanto de local como fuera de La Bombonera”.

   “Ha hecho muchísimos puntos y tiene que seguir haciéndolos. Ha jugado tres partidos de visitante, ha ganado uno y ha perdido otro sobre la hora. No es para decir todavía que le cueste jugar de visitante”, agregó el DT xeneize.

   Respecto del rival de mañana, Banfield, Russo lo consideró “duro, competitivo, como todos. Conozco al entrenador. Siempre es bueno esperar que el rival también te exija. Tomarán las precauciones como nosotros tomaremos las nuestras”.

   Sobre la experiencia de haber jugado ante Olimpo, por primera vez en la temporada, con un volante de enganche desde el comienzo, el entrenador comentó que fue buena “en el sentido de que los jugadores se van acomodando. Creamos muchas situaciones de gol y pudo haber sido más amplia la diferencia. Es bueno crear muchas oportunidades y estar siempre cerca de anotar”.

   Al citársele las dificultades de Boca para definir, Russo explicó que “en el armado de un equipo, en el juego, en el desarrollo, estar siempre en el área rival y tener muchas oportunidades de gol es una de las cosas más importantes. La efectividad también. Hay partidos donde llegamos menos y convertimos más, pero tampoco es para un análisis importante, reseñó el ex DT canalla”.

   En referencia a los últimos cuestionamientos sobre los árbitros, el director técnico, en conferencia de prensa a la finalización del entrenamiento de ayer en Casa Amarilla, recordó que “nunca hablamos de los arbitrajes. Por lo menos, yo. Si nos toca perder agachamos la cabeza, vamos al otro partido, tratamos de levantar y corregir los errores, pero siempre pensando en nosotros”.

   “Lo que pasa es que (los arbitrajes) son decisivos —añadió—. Son tan finos que cualquier fallo es decisivo y te cuesta. A veces te toca a favor y otras en contra. Pero entramos en un terreno donde todo es subjetivo. Le duele al que le toca perder. A nosotros nos tocó perder en Colón y de pronto (Freddy) Grisales (autor del gol definitorio) no tendría que haber estado en la cancha, pero se dio así y no podemos volver atrás”.

   Al recordársele que Ever Banega, ante Olimpo, resultó lesionado en una acción en la que el infractor ni fue amonestado, señaló que “son accidentes, ya está. Ni le caigo a (Gustavo) Pinto ni nada, son cosas que pasan. Si no, terminamos haciendo una historia infernal”.

   “Me duele no tener a Banega, me duele que alguien quede afuera, pero tampoco es para decir que el mundo se para y hacer una historia de todo esto. Ya está, ya terminó, hay que seguir. Esto es fútbol, permanentemente suceden situaciones de este tipo y de mucho más gravedad”, concluyó el entrenador xeneize que, como es su costumbre, evitó hablar de los árbitros a pesar de que están en boca de casi todos.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Una sola duda



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados