Año CXXXVII Nº 49596
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Policiales
Turismo
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 09/09
Mujer 09/09
Economía 09/09
Señales 09/09
Educación 08/09
Página Solidaria 05/09
Estilo 01/09

contacto
servicios
Institucional



 sábado, 15 de septiembre de 2007  
Lula almorzó con Rodríguez Zapatero y condujo el tren-bala

Madrid.- El presidente brasileño Luiz Inacio Lula da Silva condujo un tren de alta velocidad y almorzó con el jefe de gobierno español hoy, mientras ambos se preparaban para una reunión oficial el lunes.

Silva y su esposa Maria Leticia se pasearon por la ciudad de Toledo, tras arribar en un tren-bala que el propio Lula condujo al ingresar a la ciudad.

“Venía como un niño conduciendo un tren eléctrico”, dijo José María Barreda, presidente del gobierno regional de Castilla-La Mancha, que tiene su sede en Toledo.

El mandatario brasileño y su esposa almorzaron más tarde con el presidente del gobierno José Luis Rodríguez Zapatero y su esposa, Sonsoles, en una finca del gobierno llamada Quintos de Mora. Esta es la primera vez que Rodríguez Zapatero ha recibido a un líder extranjero allí.

Silva y su esposa llegaron el viernes a España luego de una gira que les llevó por Finlandia, Suecia, Dinamarca y Noriega, en la que promovió el uso de biocombustibles.

Brasil es el principal exportador de etanol en el mundo.

La visita oficial de Lula aquí comienza el lunes, cuando realizará charlas con el rey Juan Carlos y con Zapatero.

En el encuentro del sábado, los dos mandatarios recorrieron la finca sin sus esposas, y posteriormente posaron para las cámaras delante de la casa, dijo Europa Press.

En Oslo el viernes, el presidente brasileño instó a todas las naciones a contrarrestar el cambio climático, especialmente las más acaudaladas.

“Esos países que contaminan más deben asumir más su responsabilidad proporcional”, dijo el presidente Luiz Inacio Lula da Silva en conferencia de prensa en la capital Noruega, última etapa de su gira por cuatro naciones nórdicas.

“Todos tenemos que asumir nuestra parte de responsabilidad”, dijo Lula, que se presentó junto al primer ministro Jens Stoltenberg después de sus conversaciones. “En el caso brasileño, tenemos 32 años de experiencia de lidiar con el etanol”.(AP)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Los mandatarios de España y Brasil se reunieron hoy informalmente.

Notas Relacionadas
Ministro de Lula aplaudió su política económica




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados