Año CXXXVII Nº 49596
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Policiales
Turismo
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 09/09
Mujer 09/09
Economía 09/09
Señales 09/09
Educación 08/09
Página Solidaria 05/09
Estilo 01/09

contacto
servicios
Institucional



 sábado, 15 de septiembre de 2007  
Chile aplicará código militar al asesino de un carabinero

Santiago. — El gobierno chileno buscó dar una imagen de firmeza luego de los gravísimos incidentes del 11 de septiembre a la noche en la periferia de Santiago, en los que fue asesinado a tiros un carabinero y otros resultaron heridos. El arresto de un joven de 18 años como presunto autor del crimen fue seguido de la directiva gubernamental de exigir la máxima pena para el imputado bajo las normas de la Justicia militar.

   Según el diario El Mercurio, el ministro del Interior, Belisario Velasco, informó que su cartera y el Ministerio de Defensa están evaluando el método más drástico para sancionar, no sólo al asesino del policía, sino a todos los que sean identificados como agresores de policías. Defensa pedirá la intervención del fiscal militar, con el objetivo de aplicar el Código de Justicia Militar, que contempla severas penas para quienes atenten contra uniformados.

   La sanción penal militar para quienes den muerte a un uniformado oscila entre 15 años y el presidio perpetuo calificado, que permite la libertad condicional luego de 40 años de cárcel.

   La policía detuvo a un sospechoso del asesinato del cabo Cristián Vera. Es un joven de 18 años que habría confesado el hecho.

   Bachelet y su gobierno descalificaron el carácter político de los choques del 11 a la noche, y remarcaron que se trató de actos de mero vandalismo y saqueo. l
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados