Año CXXXVII Nº 49596
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Policiales
Turismo
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 09/09
Mujer 09/09
Economía 09/09
Señales 09/09
Educación 08/09
Página Solidaria 05/09
Estilo 01/09

contacto
servicios
Institucional


 sábado, 15 de septiembre de 2007  
Padres de Madeleine lanzarán campaña informativa

Londres- La familia de la niña desaparecida Madeleine McCann, de 4 años, dijo hoy que planea lanzar una campaña informativa de 80.000 libras (160.000 dólares) para pedir al público que la busque, pese a que los medios de comunicación se concentran en el hecho de que sus padres han sido declarados sospechosos en Portugal.

La campaña en periódicos, televisión y carteles se concentrará en España, Portugal y otras partes de Europa y se financiará con un fondo de donaciones de 1 millón de libras (2 millones de dólares) establecido para contribuir a la búsqueda de la pequeña, dijo en una declaración su tío John McCann.

“Espero que el público general siga apoyándonos en esto. Es muy importante que recordemos a nuestra adorada Madeleine”, dijo John McCann en su condición de administrador del fondo.

Varias celebridades, entre ellas el astro del fútbol David Beckham y la autora J.K. Rowling, hicieron exhortaciones públicas en mayo que ayudaron a la familia a recaudar dinero para el fondo.

El anuncio de hoy sucede a la decisión de la familia de no usar el dinero del fondo para pagar los gastos legales de los padres de la niña, Kate y Gerry McCann.

La pareja prepara su caso legal después de una semana de intensas especulaciones en la prensa acerca de su posible papel en la desaparición de Madeleine de un departamento de vacaciones en el sur de Portugal el 3 de mayo, dijo Natalie Orringe, una vocera de los McCann.

Los padres, ambos médicos, no tienen planes de dejar su hogar de Rothley, en Inglaterra, para regresar a Portugal a menos que se le requiera hacerlo, agregó.

Los dos han sido designados sospechosos en la desaparición de la niña, pero niegan toda participación e insisten en que la policía siga buscándola.

Un juez investigador portugués empezó a examinar el miércoles el legajo de la policía portuguesa y se anticipa que la semana próxima anunciará una decisión acerca de cómo continuar el caso.

Exámenes forenses efectuados en un laboratorio del gobierno en Gran Bretaña hallaron pruebas de ADN de Madeleine en el baúl de un automóvil que la pareja usó en la región portuguesa de Algarve después de su desaparición. (AP)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados