|
sábado,
15 de
septiembre de
2007 |
China detecta un posible foco de gripe aviar en patos
Pekín- China detectó un posible foco de la cepa H5N1 de la gripe aviaria en patos en un distrito de la sureña metropolis de Guangzhou, informó el sábado el Ministerio de Agricultura.
El ministerio dijo en su sitio de internet que para el jueves habían muerto 9.830 patos por el brote registrado en el distrito Panuy, en Guangzhou.
Análisis iniciales realizados por funcionarios provinciales mostraron que las aves murieron a causa de la mortal cepa H5N1 del virus, que puede transmitirse a los humanos, agregó.
Las autoridades provinciales enviaron muestras a un laboratorio nacional para pruebas adicionales, dijo el ministerio, agregando que ya fueron sacrificados cerca de 33.000 patos para controlar el brote.
Con la mayor población avícola y millones de aves sueltas en los patios de las casas, China se encuentra en el centro de la lucha contra la gripe aviaria.
Muchos científicos temen que el virus de la influenza aviaria mute en una forma con la capacidad para propagarse fácilmente de persona a persona, lo que generaría una pandemia mundial.
China ha informado 25 casos humanos, incluyendo 16 muertes, a causa del virus, mientras que decenas de focos han obligado el sacrificio de millones de aves. (Reuters)
enviar nota por e-mail
|
|
|