Año CXXXVII Nº 49596
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Policiales
Turismo
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 09/09
Mujer 09/09
Economía 09/09
Señales 09/09
Educación 08/09
Página Solidaria 05/09
Estilo 01/09

contacto

servicios
Institucional



 sábado, 15 de septiembre de 2007  
discos / novedades
Garbage, a punto de separarse, lanzó un CD de grandes éxitos y remezclas
La banda de rock, tras continuos rumores de ruptura, vuelve a las bateas

Tras un paréntesis de dos años y frente a las lejanas perspectivas de un quinto álbum de estudio, el grupo estadounidense Garbage lanzó un álbum con sus grandes éxitos, “Absolute Garbage!”, que incluye además remezclas realizadas por distintos DJs.

   “Antes de lanzar un nuevo álbum tenemos que sentarnos a decidir hacia qué dirección se dirige el grupo, cómo seguir adelante y definir nuestras fronteras, que en definitiva fue una de las razones de nuestro parate”, explicó Shirley Manson, la andrógina cantante del cuarteto.

   Tras continuos rumores de ruptura y varias crisis creativas, la banda recuerda el por qué de su éxito con “Absolute Garbage!”, a través de sus 16 canciones más conocidas, “I Think I’m Paranoid”, “Push it y I’m Only Happy When it Rains” entre ellas, y un nuevo tema, “Tell Me Where it Hurts”.

   “Este tema inédito es una canción pensada para los fans, al igual que el resto del proyecto y está inspirada en todas las películas de ambiente enrarecido que proliferaban en la década de los 60”, añadió haciendo especial referenciaa “Belle de jour”, el clásico de Luis Buñuel con Catherine Deneuve, cuya estética también inunda el videoclip del sencillo de presentación de “Absolute Garbage!”.

   Las remezclas de “Androgyny”, “Stupid Girl”, “Cherry Lips” y “Paranoid”, a cargo de Felix Da Housecat, Todd Terry, Roger Sanchez y Crystal Method, entre otros, sirven para “regalar a los fans cierta dosis de sorpresa a este lanzamiento”, apuntó además Manson.

   En este período de descanso, la voz de Garbage aprovechó para preparar un álbum solista, del que por ahora se niega a dar muchos detalles durante la promoción de este recopilatorio “por respeto a la banda”, por lo que se limitó a confirmar que le ocupará los próximos meses de su agenda y que contará en él con la presencia de Billy Corgan, de Smashing Pumpkins, y Jack White, de White Stripes.

   Manson, quien no cree que “se pueda racionalizar el por qué un álbum llega especialmente a la gente”, no duda en apuntar a “Versión 2.0” (1998), el segundo trabajo de estudio, como el gran hito en la carrera de Garbage, del que se vendieron cerca de 5 millones de copias en todo el mundo. La cantante no tuvo empacho en admitir que sus dos últimos discos no han suscitado el interés del público o que “hubo un momento en que la relación entre los miembros de la banda era realmente tensa”.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
La cantante Shirley Manson dijo que Garbage tiene que sentarse a decidir cómo seguir adelante.


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados