Año CXXXVII Nº 49596
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Policiales
Turismo
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 09/09
Mujer 09/09
Economía 09/09
Señales 09/09
Educación 08/09
Página Solidaria 05/09
Estilo 01/09

contacto

servicios
Institucional


 sábado, 15 de septiembre de 2007  
La Bolsa cerró la semana con tendencia positiva

La Bolsa porteña atravesó la última rueda de la semana con una mejora del 0,42% en el Merval, mientras que los bonos volvieron a moverse en terreno positivo con una suba superior al 2% en el caso del cupón atado al PIB.

   Para algunos expertos el mercado seguirá el lunes con movimientos “lateralizados” aguardando con gran expectativa lo que decida al día siguiente la Reserva Federal estadounidense.

   Los analistas e inversores esperan que la semana próxima la FED recorte entre 25 y 50 puntos básicos su tasa de referencia, que actualmente se ubica en 5,25 % anual.

   Wall Street mostró ayer titubeantes movimientos debido a la crisis hipotecaria que contagió a Europa y a una caída inesperada de las ventas minoristas, cuando los analistas esperaban una recuperación del 0,6 % y el último dato reveló un crecimiento del 0,3.

   El Dow Jones quedó apenas 0,13% arriba y el Nasdaq acompañó con un margen aún más modesto del 0,04, mientras que en San Pablo el Bovespa acusó una baja del 0,43%.

   En la plaza local los bonos volvieron a moverse en terreno positivo y en este caso el Discount en pesos, la emisión más negociada, avanzó 1,32%. Pero como el recorrido no fue parejo para todas las series de renta fija, el Par cedió 0,95%, mientras que el cupón atado al PIB mejoró un 2,12.

   Los expertos asocian el mejor comportamiento de los bonos con una mayor tranquilidad cambiaria e incluso destacan que la recuperación se sustenta en compras de inversores extranjeros.

   Otro dato tomando en cuenta por los inversores fue la mejora del 8,7% del PIB del segundo trimestre del año.

   El bono del Tesoro norteamericano a 10 años tuvo una leve baja de un punto básico y alcanzó un rendimiento del 4,46%, mientras que el riesgo-país de argentina descendió a 433 unidades.

   En la plaza cambiaria local el Banco Central salió a ponerle un freno a la baja del dólar ante la presión vendedora y la divisa -a nivel mayorista- remontó finalmente a 3,1375 (+0,15%), con un volumen de negocios de 477 millones de dólares.

   En cuanto a la actividad bursátil, entre las empresas que integran el panel Merval sobresalieron las mejoras de Acindar, 8,17; Alpargatas, 3,28; Banco Macro, 2,89; y Comercial del Plata que avanzó 2,75 por ciento.


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados