|
sábado,
15 de
septiembre de
2007 |
Mercados: la soja pegó otro salto y llegó a $750
La semana finaliza con nuevas subas para todos los granos que se negocian en Mercado Disponible de la Bolsa de Comercio de Rosario. La jornada de ayer finalizó temprano luego de que los compradores ofrecieran mejores valores que los pagados anteayer y estos fueran aceptados rápidamente por los vendedores. En lo que respecta a oleaginosas, la soja local se pagó 750 pesos y sigue batiendo su propio récord impulsada por el buen momento que atraviesa el poroto en Chicago; mientras que por el lado del girasol los precios aumentaron 80 pesos respecto de la rueda previa y siguen con una firme tendencia alcista originada por las subas de los aceites vegetales en el mundo y la gran necesidad de la demanda local.
Por otra parte, los precios de trigo y maíz también mostraron ganancias para la mercadería disponible impulsados por las subas que mostraban los futuros de Chicago y por la necesidad de molineros y exportadores.
La soja local sigue superando sus propios récord de valores pagados en pesos. Las fábricas aumentaron diez pesos el precio de la soja impulsados por la firmeza positiva que exhibían los contratos en Chicago. Las fábricas de Timbúes, General Lagos pagaron 750 pesos con descarga inmediata, igual que en San Lorenzo.
Las negociaciones por el maíz disponible se realizaron a mejores precios. Las subas en Chicago y el poco nivel de oferta a estos valores presiona a la exportación a elevar el precio.
La exportación en San Lorenzo, Rosario y Arroyo Seco pagó 375 pesos por la entrega inmediata. La nueva cosecha copió la tendencia alcista. La exportación para Timbúes, San Martín, General Lagos, Arroyo Seco y Lima pagó 120 dólares para marzo/abril.
Las ganancias del trigo en Chicago y la necesidad que exhibe la molinería fueron los principales factores que impulsaron el precio. Por otra parte, la exportación se mostró muy tranquila y sin necesidad.
La molinería de Rosario pagó 595 pesos con descarga inmediata.
En tanto, la mercaderia de la nueva cosecha tuvo un retroceso. Para las entregas de diciembre/enero 08 la molinería de Rosario ofertaba 185 dólares.
enviar nota por e-mail
|
|
|