Año CXXXVII Nº 49596
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Policiales
Turismo
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 09/09
Mujer 09/09
Economía 09/09
Señales 09/09
Educación 08/09
Página Solidaria 05/09
Estilo 01/09

contacto
servicios
Institucional



 sábado, 15 de septiembre de 2007  
Adicción letal. Esta semana, y en el lapso de dos días, murieron dos adolescentes que inhalaban pegamento
Marcha en reclamo de contención para los jóvenes en riesgo
La Corriente Clasista y Combativa pide un plan integral para sacar a los chicos de la calle

Un grupo de entre 400 y 500 personas pertenecientes a la Corriente Clasista y Combativa (CCC) se concentró ayer frente a las puertas de la Municipalidad y luego marchó por las calles céntricas hasta la plaza San Martín, frente a la sede local de la Gobernación, en reclamo de un plan integral para los jóvenes. La medida obedece a la preocupación que generó en la sociedad la reciente muerte de dos chicos como consecuencia de la inhalación de pegamento. Dicen que hay 88 mil jóvenes en riesgo en el Gran Rosario.

   En la Municipalidad, los representantes de la CCC fueron recibidos por el secretario de Promoción Social, Pedro Pavicich, quien se comprometió a elevar el reclamo al intendente Miguel Lifschitz para que cuando asuma Hermes Binner como gobernador “se pueda hacer un trabajo en conjunto”. La CCC planteó la necesidad de implementar un plan integral para los jóvenes que contemple capacitación laboral y temas referidos a cuestiones culturales y deportivas, como también un programa masivo de prevención y tratamiento de adicciones.

   Miguel Esmay, coordinador de los jóvenes, señaló: “Estamos muy preocupados por el futuro de nuestros chicos. En la Intendencia nos atendió un funcionario, pero en la Gobernación sólo pudimos hablar con el telefonista. Como siempre no nos dieron pelota, a pesar de que ya pedimos 100 para 20 barrios”, ironizó.

   Según Esmay, un relevamiento realizado en Rosario y su zona arrojó que hay 88 mil jóvenes entre 13 y 27 años que probaron o consumen algún tipo de estupefaciente. “El 10 por ciento son niños que aspiran pegamento y necesitamos recuperarlos con un programa de prevención y tratamiento masivo. Con lugares donde aprendan carpintería o herrería, o hagan deportes podemos recuperarlos”, señaló.

   El coordinador agregó que están trabajando en la zona del barrio Bella Vista, precisamente en el club Lavalle, de Cochabamba y Lima; y reveló que hace unos días llegó una orden de desalojo impulsada por la Municipalidad, “lo cual nos llena de preocupación porque lejos de abrir espacios, nos quieren desalojar”.

   El miércoles, Nicolás García, de 14 años, ingresó sin signos vitales al Hospital Carrasco y falleció. El jueves, Pablo Maturano, de 15, llegó ya fallecido al Policlínico San Martín de barrio Belgrano. Ambos inhalaban pegamento.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados