Año CXXXVII Nº 49583
La Región
Opinión
El Mundo
Cartas de lectores
La Ciudad
Educación
Policiales
Autos
Información Gral
Política
Mundo digital



suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 26/08
Economía 26/08
Señales 26/08
Educación 25/08
Mujer 25/08
Estilo 04/08

contacto
servicios
Institucional




 domingo, 02 de septiembre de 2007  
Fiesta nacional del esqui

Esquel se prepara para una semana de fiesta: desde hoy hasta el sábadola ciudad contará con un acontecimiento especial para vivir la mejor nieve de la primavera. La ciudad cordillerana del oeste del Chubut invita tanto a locales como a visitantes a sumarse a las tradicionales actividades de la Fiesta Nacional del Esquí. La coronación de los festejos será el sábado próximo en la Noche Mágica, evento en el que se elegirá a la Reina de Nacional del Esquí.

   Claudia Tabares, secretaria de Turismo de Esquel y una de las organizadoras del encuentro, hizo hincapié en que la intención de esta edición de la Fiesta Nacional del Esquí es que sea “algo bien nuestro” y para ello, “la temática va a girar en torno a todo lo que nos identifica y nos enorgullece”.

   La propuesta no es otra que celebrar en familia las ricas tradiciones que posee la ciudad, por esto la semana comenzó con el Baile del Hachero y con el típico Concurso del Hachero. Esta competencia contó con la participación de diversos pobladores de la cordillera patagónica, para quienes fue un desafío verdaderamente esperado.

La novedad de este año será la Carrera de Mozos, juego al que podrán participar mayores de 18 años que estén o no trabajando en esa actividad, siendo condición indispensable representar a cualquier comercio de Esquel que este vinculado con la actividad turística. La carrera será con obstáculos y habrá categorías para damas y caballeros.



Noche mágica



El sábado próximo, a las 19, será el momento de la Noche Mágica, en la que se elegirá a la XXVIII Reina Nacional del Esquí,

En la ocasión se presentará el conjunto musical Memphis La Blusera, y habrá un espectáculo de humor del grupo QV4.La gran semana de festejos terminará en La Hoya el domingo 9 con la Noche de Fuego, con bajadas de antorchas y la presentación de reina y princesas.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados