Año CXXXVII Nº 49583
La Región
Opinión
El Mundo
Cartas de lectores
La Ciudad
Educación
Policiales
Autos
Información Gral
Política
Mundo digital



suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 26/08
Economía 26/08
Señales 26/08
Educación 25/08
Mujer 25/08
Estilo 04/08

contacto

servicios
Institucional


 domingo, 02 de septiembre de 2007  
"Logramos el porcentaje más alto en una elección a intendente"

“Nosotros también vamos por más, pero no vamos por más de lo mismo, sino por más democracia, igualdad, justicia, equidad y participación, esa es nuestra responsabilidad en los próximos cuatro años”. Así, el reelecto intendente Miguel Lifschitz habló de los desafíos para su nueva gestión, revalidada por “el porcentaje más alto en una elección a intendente de Rosario: 59 por ciento de los votos”.

Lifschitz agradeció “a los rosarinos y rosarinas que con su voto nos han dado la oportunidad de seguir gobernando la ciudad”, pero también habló del “fuerte impulso” que el electorado le dio a Hermes Binner, que se convertirá en el primer gobernador socialista no sólo de la provincia, sino de la historia argentina (ver nota aparte).

“El voto de la ciudad y de la provincia no es un voto resignado, sino de cambio, de un pueblo que quiere cambiar la realidad, y así lo interpretamos. Es una gran oportunidad pero también un gran desafío que asumimos con Hermes (Binner), con todos los santafesinos y todos los argentinos que miran el fenómeno de Santa Fe”, afirmó a renglón seguido.

Después se refirió al fortalecimiento de las instituciones democráticas. “Vamos a seguir trabajando por más democracia, más participación y mejores instituciones, porque sin democracia fuerte y sin participación ciudadana no hay futuro. Vamos a seguir trabajando por más solidaridad y más inclusión social”.

No obstante, el intendente se refirió también a reivindicaciones que son propias de la ciudad. “Vamos trabajar juntos con Hermes (Binner) para que Rosario tenga la autonomía”, dijo, reflotando así un viejo reclamo de la ciudad a la provincia, que ahora estará en manos socialistas.

Por último, afirmó que la coalición también va “por más”, pero “no por más de lo mismo: vamos por más democracia, igualdad, justicia, equidad, participación, esa es nuestra tarea y responsabilidad”.


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Lifschitz le saca más de 26 puntos a Cavallero



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados