Año CXXXVII Nº 49583
La Región
Opinión
El Mundo
Cartas de lectores
La Ciudad
Educación
Policiales
Autos
Información Gral
Política
Mundo digital



suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 26/08
Economía 26/08
Señales 26/08
Educación 25/08
Mujer 25/08
Estilo 04/08

contacto

servicios
Institucional


 domingo, 02 de septiembre de 2007  
Córdoba: Schiaretti dice que ganó y desestima paridad

Córdoba- .- El candidato del oficialismo a gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, se dio pasadas las 18.30 como ganador de los comicios al presentarse como “el nuevo gobernador de Córdoba” y aseguró que en un “momento” conversará con el actual mandatario, José Manuel De la Sota, para analizar “la transición”.

“Hemos ganado bien y seguiremos gobernando”, insistió Schiaretti, quien de esa forma buscó desestimar a las encuestas en boca de urna que dan cuenta de una fuerte paridad con su principal contrincante, Luis Juez. “Le va a pasar como a Pinky, que festejó antes de tiempo”, dijo Schiaretti, en alusión a la recordada elección del partido bonaerense de La Matanza, donde la conductora televisiva terminó por ser derrotada por el justicialista Alberto Balestrini.

Por su parte, el candidato a gobernador de Córdoba por el Frente Cívico y Social, Luis Juez, pidió hoy reiteradamente “prudencia”, pero aseguró que “todas las bocas de urna nos dan ganadores por 2 o 3 puntos”. Al dirigirse a los medios en la sede del comando electoral de su partido, el actual intendente de la ciudad de Córdoba sostuvo que su rival Juan Schiaretti “ha hecho de la mentira una mecánica permanente” y subrayó que “los votos de la honestidad están adentro de las urnas”.

Córdoba vivió hoy una jornada electoral en la que se elige gobernador y vice, intendente en 239 ciudades, incluida la capital, y 70 bancas de la Legislatura unicameral comenzaron a las 8 en todo el territorio.

Para la Gobernación, compitieron las fórmulas Juan Schiaretti-Héctor “Pichi” Campana (Unión por Córdoba-Frente para la Victoria), Luis Juez-Antonio Benigno Rins (Frente Cívico y Social) y Mario Negri-Horacio Viqueira (UCR).

Los restantes fueron Liliana Olivero-Eduardo Salas, del Frente de Izquierda y los Trabajadores (FIT); Raúl Gómez-Eduardo Dellafiore, del Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST-Nueva Izquierda) y Gabriela Lamelas Paz-César González, por el Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS).

La lista se completa con Jorge Ingaramo-Gastón Dueñas, de Primero la Gente; María Rosa Luque-Danilo Marello, por el Partido Humanista (PH), y Francisco Lemme-Estela Jaime, del Movimiento de Unidad Popular (MUP).

El próximo gobernador será el cuarto desde la recuperación de las instituciones, luego de los radicales Eduardo Angeloz y Ramón Mestre y del justicialista De la Sota.

En la capital se presentan 11 candidatos a intendente, entre ellos Daniel Giacomino (Frente Cívico), Ramón Mestre hijo (UCR), Roberto Chuit (Unión por Córdoba) y Olga Riutort (Acción Vecinal).

Además, en la ciudad de Córdoba se realizará la consulta popular en favor o en contra del contrato entre la Provincia y Aguas Cordobesas. (DyN)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados