Año CXXXVII Nº 49583
La Región
Opinión
El Mundo
Cartas de lectores
La Ciudad
Educación
Policiales
Autos
Información Gral
Política
Mundo digital



suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 26/08
Economía 26/08
Señales 26/08
Educación 25/08
Mujer 25/08
Estilo 04/08

contacto

servicios
Institucional


 domingo, 02 de septiembre de 2007  
Bielsa reconoció la derrota y dijo que renunciará como diputado

El candidato a gobernador del Frente para la Victoria, Rafael Bielsa, acaba de reconocer la derrota en las elecciones en Santa Fe, que ya dan ganador por amplia diferencia al candidato del Frente Progresista Cívico y Social, Hermes Binner. Bielsa también anunció que renunciará a su banca de diputado nacional.

"Siendo las 22.10, y habiéndose escrutado el 51,83 por ciento de las mesas, el Frente Progresista obtuvo el 46,27 por ciento del porcentual total, mientras que el Frente para la Victoria obtiene el 41,02 por ciento de los votos. Esta tendencia no habrá de revertirse, por lo cual quiero manifestar que desde nuestro punto de vista se ha impuesto el Frente Progresista Cívico y Social", dijo Bielsa en conferencia de prensa.

El candidato se puso la mochila de la derrota al hombro, y se asumió como responsable. "Tuvimos el apoyo de todos los espacios políticos del Justicialismo, del presidente de la Nación, de la candidata a presidenta, del vice presidente, del ex gobernador Calros Reutemann, y sobre todo de mi ex rival en la interna, Agustín Rossi, alqo que me enorgullece y me emociona. Esto quiere decir que si alguien no dio la talla, ése he sido yo".

Bielsa anunció esta noche que renunciará a su banca como diputado nacional, tras reconocer el triunfo de su rival del Frente Progresista, Hermes Binner. En una conferencia de prensa que ofreció en el hotel Riviera, Bielsa se responsabilizó de la derrota, al admitir que no estuvo “a la altura de las circunstancias”, a la vez que reveló que antes de reconocer públicamente el resultado se comunicó con el presidente Néstor Kirchner y con el gobernador Jorge Obeid.


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Binner, el primer gobernador socialista de la historia



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados