|
domingo,
02 de
septiembre de
2007 |
Bielsa reconoció la derrota y dijo que renunciará como diputado
El candidato a gobernador del Frente para la Victoria, Rafael Bielsa, acaba de reconocer la derrota en las elecciones en Santa Fe, que ya dan ganador por amplia diferencia al candidato del Frente Progresista Cívico y Social, Hermes Binner. Bielsa también anunció que renunciará a su banca de diputado nacional.
"Siendo las 22.10, y habiéndose escrutado el 51,83 por ciento de las mesas, el Frente Progresista obtuvo el 46,27 por ciento del porcentual total, mientras que el Frente para la Victoria obtiene el 41,02 por ciento de los votos. Esta tendencia no habrá de revertirse, por lo cual quiero manifestar que desde nuestro punto de vista se ha impuesto el Frente Progresista Cívico y Social", dijo Bielsa en conferencia de prensa.
El candidato se puso la mochila de la derrota al hombro, y se asumió como responsable. "Tuvimos el apoyo de todos los espacios políticos del Justicialismo, del presidente de la Nación, de la candidata a presidenta, del vice presidente, del ex gobernador Calros Reutemann, y sobre todo de mi ex rival en la interna, Agustín Rossi, alqo que me enorgullece y me emociona. Esto quiere decir que si alguien no dio la talla, ése he sido yo".
Bielsa anunció esta noche que renunciará a su banca como diputado nacional, tras reconocer el triunfo de su rival del Frente Progresista, Hermes Binner. En una conferencia de prensa que ofreció en el hotel Riviera, Bielsa se responsabilizó de la derrota, al admitir que no estuvo “a la altura de las circunstancias”, a la vez que reveló que antes de reconocer públicamente el resultado se comunicó con el presidente Néstor Kirchner y con el gobernador Jorge Obeid.
enviar nota por e-mail
|
|
|