|
domingo,
02 de
septiembre de
2007 |
Ambos se dan ganadores, pero en el PJ hay cautela y en el PS euforia
Si bien la ley electoral prohíbe difundir resultados de encuestas en boca de urna hasta cuatro horas después del cierre del comicio, las especulaciones ya están a la orden del día en los bunkers partidarios. Mientras en el Frente para la Victoria hablan en voz baja de “un punto de diferencia” a favor de Rafael Bielsa, y el encuestador Jorge Aurelio les estaría dando los datos de un “empate técnico”, en el Frente Progresista ya hablan abiertamente de una victoria holgada de Hermes Binner. También algunos medios nacionales, como TN noticias y Crónica TV, le dieron una potencial victoria al candidato socialista, algo que cayó “como un balde de agua fría” en el Justicialismo, tal cual lo informó el programa Telefé Noticias, que emite Canal 5.
“Esa pequeña idea que había en al cabeza de algunos que pensaban en un empate técnico es totalmente ajena a la realidad. Nos lo dicen las tres encuestas que realizamos, dos de empresas nacionales y una local”. Así, el candidato a senador provincial por el Frente Progresista, Juan Carlos Zabalza, resumió cómo es el aire de triunfalismo que se respira dentro de las filas binneristas.
Zabalza anunció que hacia las 21 estarán en condiciones de ofrecer un muestreo con 220 mesas escrutadas en toda la provincia.
Del lado del Justicialismo, fueron el vocero de Rafael Bielsa, Marcelo von Schmeling, y luego Agustín Rossi quienes se encargaron de afirmar el dato con el que cuentan le da ventaja a Bielsa, pero insistieron con ser cautos y esperar los cómputos oficiales.
Von Schmeling dijo que el Frente para la Victoria tiene “mucha información para dar”, pero aclaró que se manejarán con los datos oficiales. No obstante, por lo bajo, dentro del búnker del hotel Riviera se hablaba de un punto de diferencia en favor de su candidato.
Minutos después, el diputado Agustín Rossi tomó la palabra y dijo que el Frente para la Victoria se manejará con los datos oficiales, aunque sus números hablan de "una luz de ventaja" para Bielsa.
Para Rossi, "el final del día" encontrará al candidato justicialista convertido en el futuro gobernador de Santa Fe. "No queremos que se repitan situaciones como las de 2003, que un boca de urna dio un resultado electoral que luego tuvieron desmentir", remató.
En el mismo sentido se expresaron luego la primera candidata a concejal, María Eugenia Bielsa, y el concejal Osvaldo Miatello. “Esto es un clásico en el socialismo que instala esta cosa en el imaginario colectivo, dando información de datos, cuando ello no se debe hacer por la ley electoral”, dijo Bielsa. La hermana del candidato a gobernador Rafael Bielsa también señaló que los datos de los fiscales kirchneristas “difieren absolutamente de los del socialismo”. Bielsa remarcó que los oficialistas han “respetado la ley y no vamos a aceptar incurrir en su no cumplimiento porque creemos que hemos hecho todo correcto y nos sentimos orgullosos del regimen electoral que votamos todos los partidos”.
Minutos antes, el candidato socialista Miguel Zamarini había dicho que los números que manejan le dan en Rosario "entre 27 y 30 puntos de diferencia" a la fórmula del Frente Progresista.
enviar nota por e-mail
|
|
Fotos
|
|
Tanto Binner como Bielsa afirmaron que esperarán los resultados oficiales.
|
|
|