|
domingo,
02 de
septiembre de
2007 |
Tercer detenido por el crimen de un camionero
Tres meses después de que el camionero Aroldo Guglielmetti fuera asesinado a puñaladas en barrio Parque Casas el 17 de mayo fue detenido un chico de 17 años sindicado como partícipe del homicidio. Al apresado le secuestraron un revólver 32 con seis proyectiles. La muerte del conductor oriundo de Villa Constitución fue vinculada a la instalación de un piquete durante 72 horas en Circunvalación y Baigorria y motivó que los transportistas realizaran un paro de actividades. Ahora son tres los detenidos por el hecho.
Cuando los vigilantes de la seccional 10ª y de la Inspección de la 2ª Zona rodearon la vivienda de Milton, poco faltaba para el amanecer.Su moto tenía el motor tibio. Entraron con una orden de allanamiento del juez de Instrucción Javier Beltramone buscando a Milton C. Entre insultos de los familiares, el pibe fue llevado detenido y lo indagará el juez de Menores Juan José Carmona.
“Después del homicidio el pibe se estuvo aguantando en la provincia de Córdoba y en la localidad de Funes. Y ahora volvió al barrio”, describió el oficial.
Los otros detenidos. Milton no es el primer detenido por el homicidio de Guglielmetti, quien transportaba leña y carbón en un Mercedes Benz 1114 desde el norte santafesino hasta Villa Constitución. Según las pesquisas realizadas, el jueves 17 de mayo pasado el camionero Guglielmetti circulaba por por calle Washington y a metros de la intersección con Pavlov fue emboscado por al menos tres hombres. Por razones que se desconocen, el chofer bajó del vehículo y fue atacado con certeras puñaladas: una en el cuello y otra en el corazón. Herido de muerte trató de volver al camión donde finalmente murió desangrado.
A las pocas horas del asesinato fue apresado como Omar C., de 18 años, al que le hallaron manchas de sangre en su zapatillas. El segundo detenido cayó tres días después del crimen en la localidad entrerriana de Victoria, pero por una falta y no por ser sospechoso del crimen.
Se trataba de Cristian Darío B., de 24 años, quien tiene en su prontuario delitos por robo a mano a armada y dos condenas, fue detenido el 19 de mayo por disturbios que le valieron 5 días de arresto. Pero un anónimo alertó a los pesquisas rosarinos de lo sucedido en Victoria y de la detención del muchacho que ya tenía captura por el homicidio. Entonces el juez Beltramone libró el exhorto a su par entrerriano y el sospechoso fue trasladado a Rosario.
enviar nota por e-mail
|
|
|