|
domingo,
02 de
septiembre de
2007 |
"Merecimos el empate"
“Regalamos treinta minutos que nos costaron el partido”. Con esa frase, el técnico Pablo Marini expuso su desazón por la inoportuna derrota en Sarandí que frenó el tren de Newell’s en el Apertura y le apuntó —a su manera— a las causas del traspié. “Después de ese mal comienzo todo fue de Newell’s, creamos muchas situaciones de peligro y merecimos como mínimo empatar. Lamentablemente no lo conseguimos”, sostuvo el técnico leproso en los vestuarios.
El conductor rojinegro consideró injusto el resultado y justificó su postura. “Luego de esos treinta minutos fatales, donde hubo muchos errores nuestros, fuimos más sólidos, le metimos presión y ritmo al rival pero no pudimos convertir. A lo mejor nos faltó claridad en los últimos metros pero lo que me tranquiliza es que generamos posibilidades de llegar al gol. Sigo pensando que lo más justo hubiera sido el empate”.
Marini evitó hablar del árbitro y de las jugadas polémicas que ofreció el encuentro y basó su análisis en una vieja máxima del fútbol. “Fue un partido muy parejo. Y en los cotejos duros y trabados como éste, el que hace el gol, gana. Y se dio así”, ilustró.
En relación a la rotación de jugadores que dispuso tras la victoria sobre Vélez ante la seguidilla de compromisos que imponía el fixture del torneo, el entrenador fue tajante. “No me arrepiento de ninguna manera de la decisión que tomé”, resaltó. “Creo que los jugadores hicieron un gran partido y merecimos por lo menos llevarnos un punto de esta cancha”.
Y agregó: “Con los cambios del segundo tiempo intenté presionar más arriba a Arsenal para obligarlo a cometer errores en su campo. Además pusimos a Schiavi y Spolli casi como delanteros y tuvimos oportunidades en el final del partido. Por ahí, perdimos la contundencia que exhibimos en partidos anteriores del campeonato. De todas maneras fue injusta la derrota".
enviar nota por e-mail
|
|
|